Conflicto por el Río V: Verna y el diputado Lezcano hablaron sobre la creación del Comité de Cuenca
Lunes 22 de Febrero de 2016 - 09:21:45
El Acuerdo por el Río V y otros temas institucionales abordaron el gobernador de la Provincia, Carlos Verna, y el diputado provincial, Jorge Lezcano, durante una audiencia en horas del mediodía del viernes en Casa de Gobierno. Al respecto, el legislador dijo que, aprovechando el momento y las responsabilidades que le competen, hoy fundamentalmente la charla giró en torno a la trascendencia que tiene para La Pampa el acuerdo firmado ayer entre las Provincias condóminas y la Presidencia de la Nación para la conformación del Comité de Cuenca del Río V.
“Como todos sabemos, el tema tomó un estado público y político a nivel nacional, que ayer se trasuntó en un acto que se venía reclamando con frustrados intentos en otras oportunidades y que hoy es realidad, viendo ahora cómo se solucionan los conflictos cuando se pueden generar este tipo de acciones de manera concreta a nivel oficial”, señaló Lezcano. Sigue en ver más...
El legislador recibió de manos del mandatario provincial una copia del acta firmada ayer en la Presidencia, y reveló que se abordaron algunos aspectos políticos y técnicos, donde “a partir de ahora podremos tener los elementos para que cuando llegue el momento tratemos el tema en la Legislatura Provincial”.
Precisó luego que otros aspectos “que están unidos con la producción, el trabajo y nuestras propias responsabilidades legislativas fueron analizados en el encuentro de hoy, pero fundamentalmente la cuestión principal tuvo que ver con la conformación del Comité Interjurisdiccional de la Región”, reiteró Lezcano.
El legislador había acompañado al secretario de Recursos Hídricos (Schlegel) en una recorrida aérea por la zona en riesgo de inundaciones días antes que se desencadenara el conflicto y coincidió con Verna en la proactividad de La Pampa en la atención de un problema que parece, para Buenos Aires, circunscrito a los momentos de crisis, cuando para nosotros data de más de treinta años. "En las localidades de la provincia vecina (Buenos Aires) se evidencia un uso político del problema para consolidarse dirigencialmente en una gestión. Cuando hay previsibilidad en un tema y se atienden las consecuencias sin importar los costos no podemos considerar que haya seriedad para tratarlo, y es lo que ha ocurrido con buena parte de los funcionarios de las localidades de Buenos Aires", señaló Lezcano.
Y confió en que esta intervención que tuvo contención nacional con la rúbrica de un acuerdo de todas las provincias involucradas no solo es histórica sino que debería convertirse en la solución definitiva del problema.