La Pampa: el Gobierno destinará 10 millones de pesos para la compra de indumentaria escolar en las tarjetas sociales
Lunes 22 de Febrero de 2016 - 09:13:18
El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Desarrollo Social, informó que a partir del martes 23 de febrero estarán disponibles los montos para adquisición de Indumentaria Escolar, destinados a todos aquellos beneficiarios de la Tarjeta Social, que tengan hijos entre los 4 y 18 años de edad, con una inversión global que supera los 10 millones de pesos para cerca de 24.500 alumnos primarios y secundarios.
Las directivas al respecto indican que se debe garantizar que todos los niños y adolescentes pampeanos en edad de obligatoriedad escolar, puedan contar con indumentaria adecuada para la iniciación del ciclo lectivo, según lo informado desde la Dirección General de Planificación del Ministerio.
La Tarjeta, en su modalidad, promueve que las familias pampeanas ejerzan la libre elección ante la adquisición de sus provisiones, definiendo los lugares de compra, según las opciones y accesibilidad en los comercios. Mayor info en ver más...
Cantidad de beneficiarios
La cantidad de beneficiarios asciende a 24.448 niños y adolescentes, mientras que la inversión alcanza a $10.089.248,00, se reveló oficialmente, agregándose que la suma que se asigna es según los tramos de edades, siendo de $377 para las edades de 4 a 10 años, y de $455 de 11 a 18 años, ascendiendo de esta manera un 30 por ciento el monto otorgado a los beneficiarios.
El 20 de marzo es la fecha límite para utilizar el dinero que se acredite en cada cuenta, considerando que se habilitan los comercios para estos rubros únicamente en las fechas consignadas. Se podrá adquirir lo necesario en tiendas, zapaterías y supermercados.
Desde el Gobierno Provincial se recuerda que la detección de los beneficiarios se realiza a través del Sistema de Registro de Familias Beneficiarias de Programas Sociales Estatales PILQUEN, instrumento técnico para acentuar la coordinación y optimizar la ejecución de los programas sociales estatales, implementado por la Dirección General de Planificación del MBS.
Se subraya finalmente que son los municipios los responsables de mantener actualizada dicha base, permitiendo así la selección de las personas que pueden acceder al programa.