General Acha: el Ministerio de Seguridad clausuró locales bailables para proteger a los jóvenes en la nocturnidad
Lunes 15 de Febrero de 2016 - 19:56:23
Al resaltar el acompañamiento a los municipios en la protección de los jóvenes que disfrutan de la nocturnidad, garantizando que los responsables de los locales (boliches), cumplan con las normativas vigentes, el Ministerio de Seguridad de la Provincia informó que fueron clausurados dos locales bailables en General Acha, uno por tener la habilitación vencida y el otro, por la venta de alcohol a personas menores de 18 años.
La medida fue dispuesta por los inspectores de la Dirección de Producción y Medio Ambiente Municipal, con intervención del Juzgado Regional de Faltas.
Precísamente, el ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, estuvo presente en General Acha junto a funcionarios de la cartera y personal de la Unidad Regional III y de la Comisaría local. Mayor información en ver más...
Entre las acciones llevadas a cabo se realizó un operativo de tránsito durante el cual se retuvieron aquellas motos cuyos conductores no llevaban casco y no contaban con la documentación correspondiente.
En otro caso, se secuestró un vehículo que en su interior contaba con bebidas alcohólicas para la venta bajo la modalidad “delívery” después del horario permitido, donde el expendio alcanzó también a menores de edad. En el mismo rodado se encontraron además municiones de armas. En este caso se iniciaron las actuaciones judiciales correspondientes al producirse el secuestro de los productos y demás elementos.
En otras localidades
Los representantes del Ministerio estuvieron por otro lado en distintas localidades pampeanas, donde junto a personal municipal y policial recorrieron locales nocturnos para constatar que los propietarios cumplan con la legislación, tal el caso de la prohibición de venta de bebidas alcohólicas a los menores y los ingresos permitidos acordes a las edades que estipula cada ordenanza municipal.
De acuerdo a lo mencionado, se indicó que las medidas de control se llevaron a cabo en Victorica, Eduardo Castex, Realicó, Macachín, Rancul y Santa Rosa, encontrándose en esta oportunidad una actitud responsable por parte de los titulares y/o encargados de los locales bailables, con respecto al cumplimiento de las normativas vigentes establecidas.