La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales
  Cultura
General Pico: la idea es cantar en todos los espacios

Jueves 28 de Enero de 2016 - 09:10:13
Un motivo de alegría es pasar por una vereda donde el Coro de la Tercera Edad está presentándose con sus ensayos públicos. Guiados por Sebastián Díaz en esta misión de llevar sus voces a cada barrio piquense, los 30 coreutas mayores y el grupo de adolescentes del ensamble de producción musical dejan un mensaje en la ciudad que va más allá de la música. Pasadas las 20 de este martes 26, se presentaron en el Paseo de la 21 a la altura de la calle 18, con un repertorio de tangos y pasodobles, que hizo detener a la gente que por allí pasaba. Mientras los jóvenes músicos se encargan de abrir y cerrar el ensayo al aire libre con temas de rock nacional. Seba Díaz, director del Coro y profesor de los talleres de producción del Centro Cultural Maracó deja en claro con esta iniciativa su visión de llevar la cultura a la calle, y de integrar en la música a personas de todas las edades. En septiembre del año pasado, viajaron a Villa Carlos Paz a un encuentro latinoamericano de coros, donde participaron más de 40 coros de la Tercera Edad y se presentaron también en la Plaza ‘Próspero Molina’ de Cosquín; por lo cual el director se siente orgulloso y planea nuevos viajes con el grupo.

Una de sus participantes es Úrsula Onorato, 30 años cantando en el coro municipal. A los 87 años y tras dos operaciones graves, Úrsula cuenta que empezó a cantar desde antes de empezar a ir a la escuela, cuando una familia de ingleses radicada en Pico se lo solicitaba a su mamá.

Una vez en la Escuela 66, la llamaban para cantar cuando venían visitas importantes dice. “Me ponían frente al piano y yo cantaba y bailaba”, recuerda. Luego estuvo vinculada siempre a los coros, pero resalta que fue ‘Camucha’ Ferrari quien la atrajo hacia el coro del Centro Cultural Maracó, y aunque alguien le sugirió que no podía participar porque era muy joven, desde ese momento hace treinta años, ella sigue “hasta que Dios le dé vida”.

Pasó por diferentes profesores y directores, a quienes recuerda con afecto, y ahora, contenta con ‘Seba’ Díaz, con toda la gente de Maracó y esta actividad que la hace rejuvenecer en cada presentación.


LGGL Soft