General Pico: noche de música y feria en el centro de la ciudad
Lunes 25 de Enero de 2016 - 21:21:40
Un nuevo domingo de espectáculos se vivió en el centro piquense, tras la iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad, que mediante el programa “Verano al aire libre” sigue convocando la atención de muchos. En esta oportunidad hubo dos escenarios, uno ubicado en la calle 17 esquina 20 y el otro en 18 casi esquina 19, con géneros musicales diferentes. El clima no impidió que el público acompañara multitudinariamente desde las mesas de los bares dispuestas en veredas y calles. En el primer escenario actuaron: “Los de la cueva”, “Emanuel Sosa”, “Los Pampas”, Nadia Toy, Daniel González, los semifinalistas en el Mundial de Tango en la categoría escenario Nuria Lazo y Federico Ibáñez, y finalizó cercana la medianoche con Paolo Fernández.
Simultáneamente, el escenario de la calle 18 dio espacio para una movida más juvenil, ya que el primero en subir fue el DJ Lucas Campos, los jóvenes de “Intemperie” que tocaron rock nacional, “La Machada” que sigue apostando al folklore de proyección, el grupo santarroseño “Pocas nueces” (rock), y “La menor” (cumbia canchera).
Sobre la calle, 17 entre 18 y 20, se ubicaron los puestos de los denominados emprendedores de la economía social que ofrecían su producción a los transeúntes. En el lugar, el intendente, Juan José Rainone, dialogaba el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López y con capacitadores sobre las ventajas del asociativismo para favorecer ese tipo de emprendimientos.
En relación a la propuesta de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, Rainone expresó: “En estos eventos uno puede observar no solamente los espectáculos, sino los puestos de emprendedores, y ambos tienen que ver con la idea de promoción. Por un lado, le damos un espacio cultural al ambiente de nuestra ciudad, donde tiene todo el mundo la posibilidad de ver espectáculos de forma gratuita y más aún para las personas que no pueden irse a otro lugar de vacaciones. Y por otro, la producción local puede ser exhibida y comercializada”.
Luego destacó la posibilidad de posicionar a la ciudad como un lugar de referencia para la zona norte pampeana: “Esto es un espacio dispuesto para la gente de acá y también para que otros pobladores de la región se acerquen a Pico, eso de alguna manera potencia el comercio”.