Toay: una mujer le pegó un tiro en la cabeza a su pareja
Viernes 22 de Enero de 2016 - 14:47:27
Inicialmente se creía que había sido un intento de suicidio. El hombre, de 60 años, está internado en Río Cuarto. El hecho ocurrió el día martes pasado, la justicia ya formalizó a la mujer por los presuntos delitos de homicidio calificado en grado de tentativa (artículos 79 y 80 inciso 1º) y, en forma alternativa, de lesiones gravísimas y graves (artículos 91 y 90 del Código Penal), por un hecho ocurrido durante la madrugada del martes en el interior de la vivienda que comparte con su pareja en Toay. Diario Textual señaló que la mujer, una ama de casa nacida en Neuquén, está imputada provisoriamente de haber efectuado un disparo contra su pareja, de 60 años con un revólver calibre 32 mm., que impactó en la cabeza "desde abajo hacia arriba, con orificio de entrada y salida, habiéndole provocado heridas de gravedad", se informó. El episodio ocurrió a las 0.20 en el dormitorio.
Durante la audiencia de formalización, realizada el jueves, el defensor Santiago Pedro Zalazar se notificó de los pedidos de la fiscalía y el juez de control, Mauricio Federico Piombi, le dio curso a los cuatro pedidos del fiscal Máximo Paulucci.
El juez, así, dictó la prisión preventiva de la mujer, aunque la sustituyó por la obligación de fijar domicilio y presentarse una vez por semana ante la Oficina del Ministerio Público Fiscal, "hasta tanto las medidas de pruebas sean cumplimentadas y en su caso realizadas o presentados los informes de ellas".
También ordenó la realización de un ensayo de disparo del arma de fuego que se encuentra secuestrada, en un recinto de características idénticas adonde aconteció el hecho, para constatar si aun no disparando, "la deflagración de pólvora puede tener iguales valores a los hallados" en la imputada a través de un dermotest, debido a que se encontraba en la habitación con la víctima. La tarea se canalizará a través de la División Criminalística, Sección Balística, de la Policía provincial.
Libró un exhorto al juzgado de instrucción o con jurisdicción en Río Cuarto, a efectos de que se designe a un médico forense para que informe sobre la evolución de la salud de la víctima –detalle de las lesiones, si corre riesgo de vida, etcétera– y verifique "si presenta algún tipo de rastro que verifique la existencia de violencia para con su persona, más allá de la lesión propia del disparo de arma de fuego". El hombre permanece internado en una clínica de esa ciudad cordobesa. Finalmente el juez dispuso la inmediata libertad de la mujer.