La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales
  Judiciales
Tribunales Piquenses: un año de prisión en suspenso para un realiquense que echó de la casa a la mujer porque "no había preparado la salsa para la comida"

Martes 29 de Diciembre de 2015 - 22:50:10
La lectura de sentencia se llevó a cabo este martes y fue firmada por el Juez de Control sustituto, Heber Pregno Jr., quien condenó a Gustavo Abdón Ale -un realiquense de 48 años- por los delitos de "amenazas simples, lesiones leves -en un hecho- y por hurto agravado y cohecho activo -en otro caso-". Por todo ello, y luego de un acuerdo de juicio abreviado, se estableció una pena de un año de prisión de cumplimiento en suspenso y se le impuso algunas reglas de conducta por el término de dos años. Entre ellas se destacan el "abstenerse de ejercer actos de perturbación para con una mujer llamada Elena Garay" y "no cometer nuevos delitos".

Antecedentes del caso

Ale fue condenado por dos hechos, el primero sucedió el 5 de agosto de 2012 cuando Elena Garay lo denunció porque al llegar a su casa ese día comenzó a proferirle insultos y amenazas de muerte sacándola de la vivienda mientras le arrojaba sus pertenencias a la calle porque "no había preparado la salsa para la comida". Acto seguido le lanzó un caño metálico (cabo de un escobillón), impactando el mismo en la espalda de la denunciante produciéndole lesiones. Cuando la mujer logró incorporarse para irse del lugar, Ale se asomó por la ventana y le efectuó disparos con un rifle de aire comprimido.

El restante hecho que se le imputó fue el 9 de marzo de 2013 cuando Ale y otras dos personas cosecharon el girasol que se hallaba sembrado en un campo arrendado por Nora Dalmasso -esposa del denunciante Sergio Jara- sin ningún tipo de autorización por parte de los propietarios. A continuación procedieron a trasladarlo hacia su destino de comercialización final, el que no pudo ser determinado ya que Ale -que era quien transportaba la carga- fue detenido en el camino. Acto seguido Gustavo Ale sobornó a los uniformados, en el momento en que le solicitaron la carta de porte y guía de transporte del cereal cuando fue detenido en un control que se llevaba a cabo en la ruta 7.

En el caso intervinieron los defensores particulares Dres. Sebastián Fornasari y José Luis Bernal y como representante del Ministerio Público Fiscal la Dra. Ivana Hernández.


LGGL Soft