Santa Rosa: el ministro Ernesto Franco concurrió a la Legislatura para tratar la Ley Impositiva y la Prórroga del CEPIP
Jueves 17 de Diciembre de 2015 - 14:52:45
El ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, concurrió este jueves a la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados, para brindar detalles sobre las dos leyes que envió el Gobernador, Carlos Verna, (Ley Impositiva 2016 y el pedido de prórroga para el funcionamiento del CEPIP hasta el 31 de diciembre de 2019). Al respecto, el contador Ernesto Franco recordó que en principio el Gobernador convocó a Sesiones Extraordinarias para tratar la Ley Impositiva de 2016 por cuanto no se presentó el Presupuesto en término, “por lo cual creemos que es razonable para que nos den las facilidades a nosotros de realizarlo, de modo que en marzo estaremos presentándolo”. En ver más recorra la noticia completa.
La otra Ley tiene que ver con el vencimiento del Centro Provincial de Inclusión Previsional, que en cuanto a su funcionamiento caduca el 31 de diciembre de este año. “Si bien la idea es proponer una extensión por cuatro años, nosotros pedimos que se faculte al Gobernador para disminuir el plazo. La idea es dos años concretamente y probar para difundir la situación de casos especiales. Hay gente que ha desarrollado tareas insalubres principalmente donde hay trabajo agrario o en la construcción, que por ahí tienen determinada cantidad de años acumulados, por lo que esas personas tienen la posibilidad de jubilarse antes de los 65 años. Lo más importante es que esas personas cuenten con el dinero cuando se jubilen y tengan su obra social”, sostuvo.
Otro tema que fue motivo de análisis en la reunión de hoy es el planteo sobre la situación de las convocatorias a nivel nacional (mañana estarán Verna y Franco hablando con Rogelio Frigerio en el Ministerio del Interior), para plantear la deuda previsional, “que es abultada”, y en función de alguna situación que se pueda presentar con las vías de negociación, “en algunas de ellas se va a necesitar alguna decisión inmediata en los primeros días de enero, con lo cual el motivo principal es explicar a los diputados para que vayan conociendo los aspectos y de ser necesario, citaremos a los presidentes de cada Bloque para ver si hay consenso y sacar un decreto ad referendum de la Cámara”.