Legislatura Provincial: el vicegobernador Fernández se reunió con el presidente del Colegio de Abogados
Martes 15 de Diciembre de 2015 - 20:32:06
El Colegio de Abogados de la provincia de La Pampa, a través de su presidente, doctor Adrián Sánchez, le pidió al vicegobernador Mariano Fernández, participación en las leyes que se traten en la Cámara de Diputados, relacionadas con la Justicia. Fernández, presidente de la Legislatura, mantuvo un encuentro de aproximadamente una hora en su despacho con el dirigente, quien al concluir la reunión se mostró satisfecho: “Fue altamente positiva”, expresó, a la vez que agradeció la rapidez con que le fue concedida la audiencia. El titular de la entidad celebró que sus preocupaciones coincidan con las del vicegobernador y sus asesores. Hicieron referencia a todo lo que tiene que ver con “facilitar el acceso a la justicia, perfeccionar algunos procedimientos como el de la mediación, el funcionamiento del Consejo de la Magistratura, y la celeridad en el cubrimiento de los cargos por los procedimientos constitucionales”. Sánchez solicitó que los procedimientos alternativos también estén legislados, y mencionó temas puntuales “como el código fiscal en lo que son los servicios retributivos para acceder a la justicia”, en lo que también hubo acuerdo.
Además, se habló de la responsabilidad del Estado, que le corresponde ahora a las provincias conforme a la ley 26.944. En este sentido, se va a tener que elaborar una normativa provincial y en ella el Colegio de Abogados quiere participar: “Ese fue el compromiso asumido por el presidente de la Cámara con total cordialidad y conocimiento del tema”.
Fernández afirmó que “van a venir leyes importantes, como la ley orgánica policial, entre otras, y sabemos que serán motivo de consulta al Colegio de Abogados, como también al Superior Tribunal o al Colegio de Ciencias Económicas, que seguramente los recibiremos en algún momento”.
Por último, el vicegobernador le pidió al referente de esta institución que se conformen las comisiones internas y que tengan sus autoridades para que puedan relacionarse a través de las comisiones de diputados.