La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales
  Judiciales
Tribunales Piquenses: diez años de prisión efectiva para un sujeto que abusaba de su hijastra desde que tenía 8 años

Jueves 3 de Diciembre de 2015 - 19:18:04
La lectura de sentencia se llevó a cabo este jueves y fue dictada por el Juez de Audiencia unipersonal, Carlos Federico Pellegrino, quien condenó a Claudio Orlando Soloppi, un sujeto de 39 años -nativo de Anchorena (San Luis) pero con domicilio en General Pico- a la pena de diez años de prisión, de cumplimiento efectivo. Soloppi fue condenado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo".

Según la información brindada desde la Oficina Judicial, "los abusos se dieron en circunstancias que la madre de la damnificada formó pareja con el imputado, comenzando cuando la víctima tenía 8 años de edad, donde mediante juegos fue llevada a la habitación, tocándole sus partes íntimas. Una semana después fue desnudada y penetrada vía vaginal. Dichos abusos continuaron hasta que la niña cumplió los 10 años y se retiró a vivir con sus abuelos. En forma esporádica, cuando volvía a visitar a su madre, era obligada por Soloppi a mantener relaciones sexuales hasta que la menor cumplió 15 años".

De acuerdo a lo manifestado en su sentencia por el juez Pellegrino "la pericia psicológica resulta clara y determinante en cuanto al nivel de afectación para el resto de su vida, que los hechos a los que fue sometida causaron en la ahora joven de 17 años. Si bien obran en favor del imputado su condición socio cultural, su escasa educación y la ausencia de antecedentes condenatorios, el daño que su conducta causó ha quedado de manifiesto".

En el caso actuaron como fiscal la Dra. Ivana Hernández, como defensor del imputado, el Dr. Oscar Ortiz Zamora, y en su carácter de querellante particular, el Dr. Armando Agüero.


LGGL Soft