Concejo Piquense: los ediles aprobaron por mayoría el nuevo organigrama municipal que según la oposición había ingresado ayer
Miércoles 2 de Diciembre de 2015 - 17:00:09
Fue durante la 21ª sesión que se llevó a cabo este miércoles 2 de diciembre en el Concejo Deliberante de General Pico, la que estuvo presidida por José Osmar García. La concejal Rosa Cuello, del bloque del PJ, mocionó que se trate en el recinto el Expte. Municipal Nº 10648/2015 referido a la aprobación del Nuevo Organigrama Municipal. Puesto a consideración de sus pares, la moción resultó aprobada por mayoría. Por su parte la edil del Frepam Silvia Poy Carballo, pidió la palabra para adelantar y fundamentar su voto negativo. “Primero -dijo Carballo- el expediente ingresó ayer y segundo y fundamentalmente, es un grueso error si en esta sesión se aprueba un organigrama de un intendente que todavía no ha asumido”. Puesto a votación del cuerpo, el nuevo organigrama fue aprobado por mayoría. Según especifica el Proyecto de Ordenanza, la restauración obedece a la necesidad de adecuar el organigrama municipal, considerando que se realiza para una mejor reestructuración ya que con el objeto de proceder a la reorganización de la planta funcional, es necesario modificar el mencionado organigrama. En ver más, la gacetilla de prensa enviada desde el Concejo y el orden del día previsto para esta sesión...
Gacetilla 21ra Sesión ordinaria.
El miércoles 2 de diciembre se celebró, en la sala de sesiones “Veteranos de Guerra” del Concejo Deliberante de la Ciudad de General Pico, la vigésimo primera sesión ordinaria correspondiente a 2015. Pasadas las 8:30 hs, los Concejales, se dieron cita en el edificio de calles 13 y 24 para tratar el orden del día que incluía, el ingreso de notas y Expedientes Municipales y numerosos despachos emanados del trabajo en comisiones.
En el inicio de la sesión, que estuvo presidida por el Señor José Osmar García, la Concejal Rosa Cuello, del Bloque del PJ, mocionó que se trate en el recinto el Expte. Municipal Nro. 10648/2015 ingresado, sobre la aprobación del Nuevo Organigrama Municipal. Puesta a consideración de sus pares, la moción de la edil del PJ resultó aprobada por mayoría. Por su parte la edil del Fre.Pam. Silvia Poy Carballo, pidió la palabra para adelantar y fundamentar su voto negativo. “Primero- dijo- Carballo el expediente ingreso ayer y 2do y fundamentalmente, es un grueso error si en esta sesión se aprueba un organigrama de un intendente que todavía no ha asumido” Puesto a votación del cuerpo, el nuevo organigrama fue aprobado por mayoría. Según especifica el Proyecto de Ordenanza, la restauraciónobedece a la necesidad de adecuar el Organigrama municipal, considerando que para una mejor reestructuración, con el objeto de proceder a la reorganización de la planta funcional, es necesario modificar el mencionado organigrama.
Entre los despachos de comisión se destacó la aprobación, por unanimidad, para que la solicitud, realizada oportunamente por los señores Miguel Alberto y Ernesto Jorge Guerra, para recuperar un inmueble, vuelva a trabajo en comisión. La moción fue presentada por el Concejal Reneé Pechín, del Bloque del PJ.
Por otra parte, ya sobre el cierre de la sesión y también en forma mayoritaria, fueron aprobadas las rendiciones de Cuentas y Carpeta de Ingresos y egresos, correspondientes a los meses de Agosto y Septiembre de 2015. En ambos casos la votación termino 9 a 3. Los Bloques del PJ y Comunidad Organizada, votaron afirmativamente, mientras que el Fre.Pam.y el Bloque Unipersonal de Nuevo Encuentro, lo hicieron de manera negativa.
ORDEN DEL DIA: 21ra. SESION ORDINARIA
01.- Acta Anterior.
02.- Nota Municipal Nro. 1298/2015, elevando Rendiciones de
Cuenta y carpetas de ingresos y egresos Noviembre 2015.
03.- Expte. Municipal Nro. 6671/2012 - Consejo Profesional de
Educación Física – s/solicitud de donación inmueble para la
construcción de su sede en General Pico.- Derogación de la
Ordenanza Nro. 071/2012 y revocación de la donación del inmueble
por incumplimiento de los cargos impuestos.
04.- Expte. Municipal Nro. 9211/2015 – Sr. Juan Manuel ROSALES
s/solicitud de donación de terreno donde habita y edificó su
vivienda designado catastralmente como Ejido 021, Circ. I,
Radio “h”, Manzana 45, Parcela 14.
05.- Expte. Municipal Nro. 9436/2015 – secretaría de Hacienda y
Producción – s/ Convenio a suscribir con la Asociación de
productores hortícolas.
06.- Expte. Municipal Nro. 10271/2015 – Dirección de Recursos
Humanos y Bienes Patrimoniales – s/solicitud de estudio
socioeconómico a las familias que habitan en el terreno designado
catastralmente como Ejido 021 – Circunscripción I, radio “h”,
Manzana 53, Parcela 6, ubicado en calle 6 entre 29 y 31.
inmueble para donar a favor de la Sra. Nilda Inés HERRERA.
07.- Expte. Municipal Nro. 10303/2015 – Dpto. Servicio Público de
Transporte Urbano s/Proyecto de Ordenanza Servicio de Taxi y
Remis (cambio cuadro tarifario).
08.- Expte. Municipal Nro. 10306/2015 – Organismo Descentralizado
Planta de Asfalto s/Pavimentación Urbana en calle 109 entre 16
y Avenida San Martín.
09.- Expte. Municipal Nro. 10393/2015 – CORPICO – s/solicitud de
incremento de la tarifa del Servicio de Saneamiento Urbano.
10.- Expte. Municipal Nro. 10394/2015 – CORPICO – s/solicitud
de incremento del valor del m3 del Servicio de Agua Potable.
11.- Expte. Municipal Nro. 10400/2015 – Secretaría de Gobierno,
Cultura y Educación s/Proyecto de Ordenanza modificando
Artículo 2do. de la Ordenanza Nro. 047/2012, promulgada bajo
Resolución Municipal Nro. 1990/2012.
12.- Expte. Municipal Nro. 10648/2015 – Intendencia Municipal –
s/aprobación Nuevo Organigrama Municipal.
13.- Despacho de Comisión Nro. 1, 2 y 3 –
Expte. Int. Nro. 134/2015 – Correspondencia recibida: Sr. Miguel
Alberto GUERRA, y Ernesto Jorge GUERRA, solicitan recuperar
inmueble.
14.- Despacho de Comisión Nro. 1, 2 y 3 –
Expte. Int. Nro. 147/2015 – Correspondencia recibida: Sra. Rosa
MORALES, Pta. Asociación Civil Pampa Libre s/solicitud de
cesión definitiva de terreno fiscal.
15.- Despacho de Comisión Nro. 1, 2 y 3 –
Expte. Int. Nro. 157/2015 – Correspondencia recibida: Sr. Luis
Ernesto INCHAUSPE, s/venta ambulante.
16.- Despacho de Comisión Nro. 1, 2 y 3 –
Expte. Int. Nro. 189/2015 – Correspondencia recibida: Choferes
de remis, solicitan reunión.
17.- Despacho de Comisión Nro. 1, 2 y 3 –
Expte. Int. Nro. 193/2015 – Correspondencia recibida: Sr. Juan
Pablo SCHAAB, s/reapertura de oficina receptora del servicio de
Remises.
18.- Despacho de Comisión Nro. 1 y 3 –
Expte. Int. Nro. 115/2015 – Correspondencia recibida: Sr. Cristian
NEHER, s/excepción del Código Urbano.
19.- Despacho de Comisión Nro. 2 – Expte.
Int. Nro. 174/2015 – Nota Municipal Nro. 1169/2015 elevando
Rendiciones de cuentas y carpeta de ingresos y egresos mes de
Agosto 2015.
20.- Despacho de Comisión Nro. 2 – Expte.
Int. Nro. 175/2015 – Nota Municipal Nro. 1170/2015 elevando
Rendiciones de cuentas y carpeta de ingresos y egresos mes de
Septiembre 2015.