Santa Rosa: presentaron la marca turística La Pampa
Miércoles 2 de Diciembre de 2015 - 12:26:47
Ayer martes por la mañana se realizó la presentación de la marca turística para la provincia de La Pampa. Dicha exposición estuvo a cargo de la Diseñadora en Comunicación Visual, Carolina Martinez y la Diseñadora Gráfica, Yanet Cornejo. La nueva marca pretende transmitir a los visitantes la idea de que La Pampa tiene una amplia gama de puntos interesantes para visitar. Carolina Martinez dio comienzo a la presentación indicando que “el objetivo es dotar un sistema de identidad visual que ayudara a consolidar y reforzar la conexión entre el visitante y la provincia, buscando transmitir valores, atributos y experiencias de nuestra provincia y sus habitantes, para lograr de este modo identificación y diferenciación. Se trabajó sobra la base de una investigación y análisis, luego el enfoque estuvo dirigido a la arquitectura de marca, promesa, beneficios emocionales, funcionales y la personalidad de la marca. Las normas se establecieron y volcaron en un manual de uso de marca, herramienta que servirá de gestión en los equipos de marketing para lograr el buen uso y aplicación". Mayor información en ver más...
Se definieron atributos como: Dinamismo, Modernidad, Vitalidad y Fortaleza”.
A su turno, Yanet Cornejo mencionó: “Al tratarse de una marca turística los colores estuvieron definidos en base a dos aspectos, las siete regiones en que se divide el mapa turístico de La Pampa, como así también las emociones que genera en los pampeanos, en base a la psicología del color, los colores natos de nuestra provincia, reflejando vitalidad en su unidad gráfica.
La “L” representa el típico paisaje pampeano, la implacable horizontalidad de sus cielos y campos sembrados.
Para la letra “A” se aprovechó su forma piramidal y se representó el enterratorio de Mariano Rosas. Su forma de pirámide simboliza el viaje “desde el ombligo de la tierra hacia la luz”. La figura que protagoniza esta letra representa el “Kultrún”, símbolo tallado en una de sus caras. Se trata de un instrumento de percusión sagrado utilizado en las ceremonias Ranqueles.
En la letra “P” se encuentra la figura de un menonita. Pertenecientes a la Colonia “Nueva Esperanza”, ubicado a 35 km. de Guatraché. Aludiendo a la diversidad cultural que forma parte de la provincia.
En la letra “A” que prosigue, figura un caldén, símbolo de la geografía natural pampeana.
En la letra “M” siguiente, se aprovechó su forma para simbolizar el Castillo de la Reserva Provincial “Parque Luro”, un reconocido atractivo turístico de la provincia. La intención de colocarlo al lado del caldén fue debido a que en éste se encuentra la mayor y única reserva natural de caldenes.
Por último, las letras “P” y “A” simbolizan el sol en el atardecer al caer sobre el horizonte pampeano, uno de los mejores espectáculos naturales que se puedan contemplar y concepto remarcado en las encuestas, talleres y opiniones realizadas por parte de los pampeanos.
Para reforzar los conceptos que se tomaron como base para el diseño, se generó el slogan “Infinita” que acompañará a la marca en sus presentaciones”; concluyó.
A su tiempo Carolina mencionó “El éxito de éste esfuerzo requiere de un compromiso de todos los habitantes de la provincia, para poder, de ésta manera lograr los fines de ésta acción. La involucración de los principales transmisores del país, los referentes, resulta esencial para el éxito de ésta propuesta”.
Finalmente agradecieron el apoyo y la confianza brindada por parte del Secretario de Turismo, Santiago Amsé; MarysolPrevotel quien formó parte de la investigación, al personal de la Secretaría de Turismo y a los pampeanos que aportaron sus opiniones.