La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales
  Sociedad
Colonia 25 de Mayo: "Nunca pensé que me animaría a hacer lo que hice", dijo Antonella Fernández

Jueves 12 de Noviembre de 2015 - 12:49:24
Durante el último tiempo desde distintos organismos del estado pampeano se vienen desarrollando capacitaciones sobre Reanimación Cardio Pulmonar (RCP). Esta actividad ha demostrado su importancia de manera casi inmediata pues el último lunes, la jovencita Antonella Fernández, de 17 años, alumna del Colegio “Dermidio Cejas” de Colonia 25 de Mayo, protagonizó un acontecimiento singular, le salvó la vida a una beba de 16 meses que había estado sumergida en un canal de riego durante al menos una decena de minutos en la localidad neuquina de Octavio Pico de donde es oriunda.

”El fin de semana me había venido a buscar mi papá así que el lunes todavía estaba en mi casa cuando empecé a escuchar los gritos desesperados de una vecina. Cuando salí con mi mamá vimos que venía corriendo con una beba en brazos, al verla morada y que nadie hacía nada, se la saque de los brazos, la puse en el suelo y le hice el trabajo de reanimación que habíamos aprendido quince días antes en el colegio” dijo Antonella en diálogo con el programa ”Una Mañana y Pico” a través de LA RED PAMPEANA (95,7).

”La verdad que no se cuanto tiempo estuve haciéndole las maniobras, pero habrá pasado un minuto cuando la beba empezó a devolver el agua, así que la levanté y al escuchar su llanto me di cuenta que había reaccionado” amplió la jovencita. Más adelante señaló ”Nunca pensé que podría llegar a hacer lo que hice. Cuando nos enseñaron en el colegio no hice la parte práctica porque había pocos elementos y solo dos o tres chicos la hicieron, sin embargo al ver lo que pasaba no dudé y apliqué lo aprendido”.

Antonella contó detalles de su vida, ”yo soy de Octavio Pico, un pueblito de Neuquén que está a unos sesenta kilómetros de Rincón de los Sauces, allí viven mis padres, pero estoy con mi hermana en 25 de Mayo, desde hace cuatro años, cuando vine a hacer el secundario porque en mi pueblo no hay”. El caso se conoció el martes cuando la abuela de la beba lo contó en una radio de Colonia Catriel donde viven la beba y su mamá. A partir de ese momento Antonella Fernández se ha transformado en una verdadera heroína, se ha transformado en un verdadero ángel de la guarda para Deysi la niña que sigue viviendo gracias a la actuación de Antonella.


LGGL Soft