La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales
  Políticas
Tribunales Piquenses: en una causa penal, condenaron a un hombre de Ingeniero Luiggi a pagar una multa de mil pesos por pegarle a su hijastro

Miércoles 28 de Octubre de 2015 - 20:58:32
Así lo dispuso el Juez de Audiencia, Dr. Fabricio Losi, quien condenó a Daniel José Hernández Torres, un hombre de 35 años nacido y domiciliado en Ingeniero Luiggi, al considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de "lesiones leves cometidas con exceso en el ejercicio de un derecho". El juez Losi le impuso como pena una multa de un mil pesos ($1.000). Según se desprende de la información brindada por la Oficina Judicial, el proceso se inició a partir de un hecho ocurrido el 22 de octubre de 2014 cuando Hernández Torres golpeó en la vía pública con una rama o similar a un chico de 11 años, hijo de su pareja, cuando caminaba junto a unos amigos de regreso de la escuela, causándole lesiones en su cuerpo.

Cuando le concedieron la oportunidad de declarar al acusado y sin tener la obligación de hacerlo, éste manifestó que el niño salía a las doce de la escuela, tenía que regresar con la hermana menor, ella llegó doce y cuarto y siendo la una y media él no llegaba, salió a buscarlo y lo encontró en una plazoleta, le pegó un varillazo para reprenderlo, no quiso lastimarlo. No le pegó con una ojota. Lo crió desde que tenía un año.

La decisión de Losi sobre la sanción aplicable

El magistrado se expresó de esta manera: "Corresponde, según el art. 35 del Código Penal, imponer la pena del delito culposo. El mínimo para el tipo penal del art. 89 en su juego con el art. 94 C.P., es Multa de Un Mil Pesos ($1.000). El imputado carece de antecedentes y no se dieron argumentos para incrementar sustancialmente el monto. Trabajó durante años como empleado público adscripto a la Comisaría Ingeniero Luiggi, en funciones de maestranza y radio operador, revistando actualmente en el Juzgado de Paz local. Una sanción punitiva más gravosa pondría en riesgo la estabilidad laboral del imputado, quién además provee de cobertura social a todo el grupo familiar, incluido el niño en cuestión.


LGGL Soft