Elecciones 2015: "El saneamiento de Santa Rosa es una deuda de la provincia y la vamos a pagar", dijo Verna
Viernes 16 de Octubre de 2015 - 12:26:23
“Venimos a ratificar que el saneamiento de Santa Rosa es una deuda que la provincia tiene con la ciudad capital y nosotros vamos a pagar esa deuda”, dijo Carlos Verna, refiriéndose a la millonaria obra de saneamiento sanitario que es necesario realizar en Santa Rosa.
Con contundencia, el candidato a gobernador ratificó su apoyo al postulante a la intendencia Raúl Ortiz, de quien dijo “es mi intendente, porque yo voy a vivir cuatro años en la ciudad”. Su mensaje estuvo dirigido principalmente a esta obra, con especial énfasis en los pasos que se darán inmediatamente después de la elección para comenzar a ocuparse del tema. El salón del club Fortín Roca estuvo colmado de militantes y vecinos de Santa Rosa; el ingeniero Verna llegó acompañado por el candidato a vicegobernador, Mariano Fernández, el presidente del Partido Justicialista, Rubén Marín y candidatos a Legisladores Nacionales y Provinciales. La recepción corrió por cuenta del candidato a intendente, Raúl Ortiz, a quien secundaban su vice, Laura Galluccio y los candidatos al Concejo Deliberante. Sigue en ver más...
“He venido a ratificar mi apoyo a Raúl Ortiz como candidato a intendente de la capital y a toda su lista de concejales”, dijo Carlos Verna, al tiempo que reiteró que “lo vamos a acompañar, le vamos a ayudar y le vamos a facilitar la gestión”, desde la gobernación. Luego se preguntó: “¿cómo no lo voy a apoyar si él es mi intendente?, porque yo voy a vivir cuatro años en la ciudad”.
Al hablar puntualmente del sistema sanitario de Santa Rosa, reiteró –ya lo había dicho en oportunidad de delinear la plataforma municipal- que “está en crisis” y que es necesario comenzar a darle una solución.
“Nosotros venimos a ratificar que el saneamiento de Santa Rosa es una deuda que la provincia tiene con la ciudad capital y nosotros vamos a pagar esa deuda”, señaló el candidato a gobernador.
“Raúl ya ha hecho el proyecto de ordenanza (para declarar la emergencia del sistema sanitario) y nosotros vamos a empezar a hablar el día 26 con la Universidad de La Pampa y con el APA, no vamos a esperar mucho tiempo para empezar el proyecto, ratificó. A la UNLPam se le dará participación en las áreas en las que puedan colaborar con sus profesionales, mientras que en APA la intención es conocer cuáles son las fortalezas y carencias de esa área para plantear los trabajos necesarios.
El ingeniero Verna señaló que hay varias acciones que pueden iniciarse de inmediato, como trabajar en lograr un equilibrio en la red de agua potable, “donde hoy se pierden 7 millones de litros de agua por día”, y es necesario instalar sistemas de micromedición en toda la ciudad, para que cada vecino se concientice acerca de la importancia de cuidar este recurso tan valioso y escaso.
“Raúl contá conmigo y contá con mi gobierno”, le dijo Carlos Verna al candidato a intendente al concluir su mensaje, demostrando una vez más el apoyo que dará al municipio.
RAUL ORTIZ: “TENEMOS REDACTADA LA ORDENANZA PARA DECLARAR LA EMERGENCIA SANITARIA”
El acto en Santa Rosa comenzó con la proyección de un video donde se definieron las políticas y acciones a seguir desde el municipio; luego, Raúl Ortiz se dirigió a los presentes y agradeció especialmente a Carlos Verna y Rubén Marín por estar allí.
Ortiz destacó el compromiso del candidato a gobernador con la ciudad capital, “es un gobernador que viene decidido a solucionar los problemas estructurales que tenemos en Santa Rosa”, dijo; para luego referirse a su propia plataforma y mencionar que “tenemos el mejor proyecto, el de una ciudad inclusiva, segura, moderna y con buena infraestructura”.
El candidato local señaló que el horizonte de su trabajo “es el beneficio de todos los santarroseños”, aunque reconoció que “tenemos que trabajar y mucho” para lograrlo. Ortiz se manifestó de acuerdo con la descentralización municipal y prometió que el suyo sería un gobierno “con participación y transparencia”.
Desglosó luego otros ejes de su plataforma, pasando por niñez y adolescencia, género, cultura y educación y la creación de una Escuela Municipal de Oficios, entre otras cosas.
Finalmente abordó el tema obras públicas, para referirse estrictamente a la necesidad de iniciar los trabajos en el sistema de saneamiento urbano, “tenemos redactada la ordenanza para declarar la emergencia sanitaria”, necesaria como puntapié inicial de los trabajos que el ingeniero Verna tiene en carpeta llevar a cabo. De este modo, Ortiz manifestó su disposición a colaborar en todo para la concreción de esta obra tan importante.
RUBEN MARIN: “NO PODEMOS DESAPROVECHAR LA EXPERIENCIA DE CARLOS VERNA”
El del presidente del PJ fue el discurso más político de los tres. “Faltan pocos días para dirimir esta situación, no nos quedemos en la tranquilidad de decir ‘ya ganamos’, quedémonos en la situación de decir que vamos a trabajar hasta el último minuto”, les dijo a los militantes presentes Rubén Marín.
De inmediato se refirió a la importancia que la ciudad capital tiene para el resto de los habitantes de la provincia, que “no es solo del santarroseño, es de los pampeanos, por eso el compromiso que toma el gobernador para decir que el resto de la provincia tiene una deuda con la ciudad”.
Destacó la unidad del peronismo una vez más, dejando en claro que las disputas internas se resuelven hacia el interior del partido; y señaló: “no solamente somos los más, somos los mejores, por eso nos votan, así de simple es la historia”.
El ex gobernador también tocó el tema de la deuda que la Nación tiene con la provincia, al decir: “queremos el acompañamiento del gobierno nacional para que nos pague los dos mil millones de pesos que le está debiendo a la provincia de La Pampa, nunca hemos ido a pedir plata para los sueldos, nunca hemos ido a pedir lo que no nos corresponde, pero que no nos pongan en riesgo nuestra caja previsional, que no nos pongan en riesgo nuestra administración”.
Y de inmediato reconoció que en esta instancia y ante estas situaciones a nivel nacional, “no podemos desaprovechar la experiencia de Carlos Verna, porque no sólo hay que actuar en La Pampa para ver como solucionamos el problema de los comprovincianos, sino también en Nación para que no se hagan los pícaros, nos paguen lo que nos deben y no miren para otro lado”, Marín remató el concepto manifestando: “eso no se consigue aplaudiéndolos”.
Rubén Marín pidió “respetar el federalismo, lo escuchamos permanentemente de todos los candidatos, el federalismo se respeta con acciones y con hechos” y una de las formas es pagando lo que nos deben “y si es antes de irse mucho mejor, porque si no ese ‘chivo’se lo dejamos al que viene”.
De inmediato pidió al actual gobierno provincial “que haga un esfuerzo para ver como actualiza la deuda que Nación tiene con La Pampa, porque una cuestión es finalizarlo ahora y no comenzar a hacer ese esfuerzo con el nuevo gobierno, que no va a permitir al gobierno que asuma en la provincia actuar en forma inmediata”.
Finalmente, instó a los militantes a seguir caminando y convenciendo, “juguemos toda las cartas, precisamos el gobernador y el intendente, pero también los Diputados y concejales” para ir con más fuerza a realizar los planteos que nuestra provincia debe hacer.