La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales
  Políticas
Elecciones 2015: Verna advirtió que "en el Presupuesto 2016 no está la plata de nuestros jubilados" y dijo "yo no voy a votar los proyectos del gobierno, se llame como se llame el Presidente"

Jueves 15 de Octubre de 2015 - 12:39:34
Militantes y vecinos de Macachín y la zona colmaron el salón grande del Centro de Jubilados para escuchar las propuestas de gobierno que Carlos Verna está transmitiendo personalmente en toda la provincia. El candidato del Partido Justicialista de La Pampa recalcó que no acompañará ningún proyecto que perjudique los intereses de los pampeanos y anticipó que en su calidad de Senador de la Nación no votará el Presupuesto Nacional 2016 porque “ahí no está puesta la plata de nuestros jubilados. No han puesto un solo peso del ANSES para pagarle al Instituto de Seguridad Social y si no nos dan la plata que nos deben yo no voy a votar los proyectos del gobierno, se llame como se llame el Presidente”. Ratificó además que votará en contra todos los artículos que prevén obras hídricas en otras provincias y que ponen en peligro los recursos de La Pampa “ya nos robaron el Atuel y ahora nos quieren secar el Salado y no nos piden opinión”, advirtió. Sigue en ver más...


Verna llegó a Macachín junto a su compañero de fórmula, Mariano Fernández, y candidatos a legisladores nacionales y provinciales además de postulantes a intendentes de distintas localidades.

El ingeniero Carlos Verna estimó que el 28 de octubre se votaría el Presupuesto Nacional y adelantó que él lo hará “en contra del artículo que prevé el financiamiento del complejo hidroeléctrico Los Blancos, porque es una obra que se hace sobre el rio Tunuyán, integrante de la cuenca de los ríos Desaguadero, Salado, Chadileuvú, Curacó y hasta que no conformen la autoridad de aplicación de esa cuenca yo no voy votar ninguna obra, ni voy a firmar ningún acuerdo como gobernador, porque nos están secando el Salado y no nos piden opinión”.

A párrafo seguido sostuvo que tampoco votará el artículo que prevé el financiamiento de Portezuelo del Viento y su construcción “porque el manejo debe estar en manos de Coirco y eso hasta el momento no se ha debatido. No podemos dejarlo en manos de los mendocinos, porque ellos no reconocen que son ríos interjurisdiccionales y el manejo debe ser compartido por las provincias que componen la cuenca”.

El candidato a gobernador del Partido Justicialista y actual Senador de la Nación fue más allá en el tema presupuestario y advirtió “ni siquiera voy a votar el Presupuesto, porque ahí no está la plata de los jubilados de La Pampa. No han puesto un solo peso del ANSES para pagarle al Instituto de Seguridad Social y si no nos dan la plata que nos deben yo no voy a votar los proyectos del gobierno, se llame como se llame el Presidente”.

En relación al déficit que presentan las tres cajas jubilatorias provinciales recordó el acuerdo firmado con el Presidente Néstor Kirchner, que sumado a otras acciones, le permitió –a Carlos Verna-instalar en La Pampa el pago del 82 % móvil a los jubilados provinciales.

Precisó que la Nación le adeuda a La Pampa “684 millones a la caja civil; 368 millones a la caja docente y 1214 millones a la caja policial. En total nos deben 2.400 millones de pesos a valores históricos y eso ha ocasionado que si en julio de 2017 no se le ha cobrado a la Nación, desaparece el fondo de reserva”, creado durante su gestión de gobierno.

Tras explicar la situación del sistema previsional, le aseguró a todos los presentes que no va “a modificar la edad jubilatoria” y que “los jubilados de La Pampa seguirán cobrando el 82 % móvil. Lo que si voy a hacer es cobrarle a la Nación lo que nos deben, porque el déficit de las cajas se cubrió con dinero de todos pampeanos”.

Acerca del proyecto de provincia que promueve dijo que es necesario que crezca más el empleo privado que el público y precisó que en los dos últimos años el “empleo público creció un 4 % y el privado cayó un 2,5 %. Es necesario invertir la ecuación y para eso crearemos un ministerio de Desarrollo Territorial que nos permita trabajar en forma descentralizada con los municipios en el otorgamiento de los créditos que promuevan las economías de las localidades”.

Destacó el fuerte polo industrial que se desarrolla en Macachín, vinculado a la actividad láctea, harinera y producción de sal y enfatizó que “se debe lograr que los insumos que esas empresas consumen sean provistos por gente de Macachín”. A modo de ejemplo planteó la posibilidad de fabricar en la localidad las cajas de cartón que insumen las empresas lácteas y afirmó que ese mismo producto se puede comercializar en toda la región.

Subrayó que el impulso de la actividad productiva e industrial requiere del apoyo del Estado evitando los procesos burocráticos y sostuvo que “por eso los funcionarios –de su gobierno- estarán recorriendo el territorio de La Pampa” trabajando y acordando con los Consejos Productivos Locales “cuáles serán las actividades que se promoverán y a quien se le deben otorgar los créditos”.

Finalmente pidió un último esfuerzo a los militantes para enfrentar el tercer proceso electoral del año y destacó que “los peronistas sabemos que una vez que pasaron las internas el que gana conduce y el que pierde acompaña y es por eso hoy estamos todos juntos, no amontonados, porque tenemos el objetivo de que Jorge Cabak siga siendo el Intendente de Macachín y que el gobierno de la provincia siga siendo peronista”.


JORGE CABAK: “TENEMOS UN PERONISMO INAGOTABLE Y DINAMICO”

Jorge Cabak, candidato a repetir en el cargo de intendente de Macachín, agradeció la presencia de los militantes y en especial el trabajo realizado en los últimos meses, tiempo al que calificó de “complicado, con momentos difíciles, con tres elecciones en un año, en el que sufrimos y aprendimos”.

Con un mensaje puramente político, el candidato aseguró que “hoy tenemos un peronismo inagotable, y estamos orgullosos de ser peronistas; porque pertenecemos a un movimiento que es muy dinámico, si no seríamos un partido conservador, con una mirada muy pequeña”.

“No tengo duda que el 25 de octubre vamos a volver a ser gobierno en los tres estamentos: nacional, provincial y municipal”, aseguró Cabak, quien instó a los presentes a votar “con la boleta completa, esa boleta enorme que yo llamo ‘de los brazos abiertos’, donde cada parte tiene un certificado de garantía institucional”, concluyó.


RUBEN MARIN: “CON CARLOS VERNA EL JUSTICIALISMO PUSO SU MEJOR CANDIDATO”

El presidente del Partido Justicialista, Rubén Marín, fue claro y contundente al decir que con Carlos Verna “el justicialismo puso a su mejor candidato” a gobernador; para señalar de inmediato que “no solamente porque fue electo por la mayoría, sino porque conoce la provincia y conoce los vericuetos de la administración nacional. Carlos ha planteado con una claridad total cuáles son las cosas que va a hacer; por eso lo necesitamos”, señaló.

También aseguró que Verna sabe perfectamente “los problemas que estamos teniendo con provincias vecinas que nos quieren sacar el agua y también lo que ocurre con la caja de previsión”, para señalar que este conocimiento de las dificultades que tiene La Pampa le permitirá defender los intereses provinciales.

“Queremos que se nos respete, porque nos da bronca ver que en otras provincias se inician obras por miles de millones de pesos, y no nos agrada que nos estén demorando el dinero para tener un acueducto que llevan 8 años diciendo que lo van a hacer, y eso es responsabilidad de Nación, porque ellos firmaron, hay una Ley Nacional”, dijo enfáticamente; “no queremos que nos quiten dignidad y nos quieran sacar lo que nos corresponde”, señaló Marín.

Apelando a la historia del Peronismo, y tras recordar lo acontecido el 17 de octubre de 1945, el líder justicialista, les dijo a los presentes, “no tenemos de qué avergonzarnos, estamos orgullosos de ser peronistas”, al tiempo que manifestó: “los precisamos a todos, porque queremos ganar por una diferencia que le permita al gobernador hacer los reclamos que tiene que hacer sabiendo que hay una mayoría que lo respalda, ese es el objetivo que buscamos”.
Rubén Marín le respondió a la oposición que pide debatir con Carlos Verna antes del 25 de octubre, “que se pongan en igualdad de condiciones para subir al ring, porque nuestro candidato viene expresando su propuesta desde hace mucho tiempo, recorriendo cada uno de los pueblos”, y fue más allá: “antes de pedir un debate se hubiesen roto trabajando para conseguir voluntades y el acompañamiento de la gente”.


LGGL Soft