La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales
  Judiciales
Tribunales Piquenses: tres jòvenes fueron condenados por robar dos celulares cuando compartían un asado con amigos

Lunes 28 de Septiembre de 2015 - 20:54:23
La sentencia fue firmada por el jueza sustituta María Jimena Cardoso y se dio a conocer este lunes al mediodía. Allí se declaró la responsabilidad penal de Kevin Brian Muñoz, un joven piquense de 17 años, por el delito de "robo simple". También se condenó a Armando Ismael Díaz, un huinquense de 29 años, por "amenazas simples" y se le aplicó una pena de siete meses de prisión de efectivo cumplimiento. Finalmente, se condenó a Nazareno Ezequiel Díaz, un piquense de 22 años, por el delito de "robo simple agravado por haber sido cometido con la intervención de un menor de 18 años", y por ello recibió una pena de dos años de prisión de efectivo cumplimiento y se unificó con otra condena impuesta el 3 de septiembre de 2015 -cuando se lo había condenado a tres años de prisión de ejecución condicional- a la pena única de tres años de prisión de efectivo cumplimiento. También se le revocó la condicionalidad de la que gozaba en un fallo impuesto por la jueza de Control Paola Loscertales.

Los tres sujetos fueron acusados y se probó su responsabilidad por un hecho ocurrido durante la madrugada del 15 de agosto cuando Jesús Lemos había realizado una reunión en su casa con motivo de festejar su cumpleaños y preparó una cena con un lechón asado. Invitó amigos y conocidos. Aproximadamente a las 07:30 horas de ese día ingresaron Ismael Armando Díaz, Kevin Brian Muñoz y Nazareno Ezequiel Díaz, y siendo las 8 horas aproximadamente, la novia del denunciante Daiana Reyes se dirigió a la cocina, constatando que los celulares de Lemos y de ella que estaban sobre un mueble ya no se encontraban. Se lo comunicó a Lemos, y éste detuvo la música reclamándole a estas tres personas por el faltante de ambos celulares. Allí comenzó una discusión y finalmente los tres "apuntados" se retiraron del lugar pero las víctimas realizaron la denuncia y personal policial interceptó minutos después el vehículo en el que se trasladaba los tres individuos y recuperó los dos teléfonos celulares que habían sido robados.


LGGL Soft