La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales
  Sociedad
La Plata: La Pampa fue reconocida por su trabajo de Alfabetización en el Nivel Inicial

Lunes 7 de Septiembre de 2015 - 20:37:23
La directora de Educación Inicial y Primaria, Elizabet Alba, participó días atrás del Seminario Nacional Red Latinoamericana de Estudios sobre Trabajo Docente Argentina (Red Estrado) en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de La Plata. El evento tuvo como objetivo consolidar el intercambio entre docentes e investigadores nacionales y extranjeros sobre temas de educación, trabajo y políticas. El título “Formación y trabajo docente: aportes a la democratización educativa”, convocó tras una década de políticas de democratización e inclusión educativa, a pensar, discutir e intercambiar ideas y experiencias que rescatan debates de actualidad, tales como: trabajo docente, inclusión y obligatoriedad, enseñanza, evaluación y formación docente, pedagogía y formación docente, transformaciones culturales, géneros y subjetividades y pensamiento pedagógico latinoamericano.


En ese marco y en el eje “Formación permanente: políticas y procesos”, la directora fue convocada para exponer sobre el trabajo que se realiza en La Pampa sobre la Unidad Pedagógica de Primero y Segundo grado desde el año 2012. Partiendo de la premisa “la confianza en las posibilidades de aprender de todos los niños y la responsabilidad que nos cabe como sistema educativo de garantizar el derecho a una educación de calidad para todos”, Alba narró el recorrido que la jurisdicción transitó y transita actualmente para llevar adelante la alfabetización inicial.

También participaron de la mesa Silvia Storino (directora nacional de Educación Primaria-Ministerio de Educación de Nación); Constanza Padilla (UNT), Cinthia Kuperman (FaHCE-UNLP); Delia Lerner (UBA); y Silvia Almazán (Suteba -CTERA).


Sobre la Red

Red Estrado fue creada a fines de 1999 durante la primera reunión del Grupo de Trabajo “Educación, Trabajo y Exclusión Social” del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales. Estos Seminarios constituyen los únicos eventos académicos sobre éste área específica que se realizan a nivel nacional y continental. Por ello revisten una importancia significativa para la consolidación del campo de estudios sobre el trabajo docente, a partir de los desarrollos que, desde diferentes perspectivas y disciplinas vienen realizando numerosos investigadores latinoamericanos en distintas instituciones, principalmente Universidades, Institutos de Formación Docente y Sindicatos.


LGGL Soft