La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales
  Judiciales
Tribunales Piquenses: ocho años y medio de prisión para un joven que secuestró, golpeó y abusó de su ex novia

Jueves 27 de Agosto de 2015 - 13:32:55
La sentencia se leyó este jueves al mediodía y fue firmada por el Juez de Audiencia, Florentino Rubio, quien condenó a Maximiliano Alberto Fabre, un piquense de 18 años, por los delitos de "lesiones leves calificadas, abuso sexual con acceso carnal calificado por el empleo de armas y privación ilegítima de la libertad calificada, en concurso real". Por esto le aplicó una pena de ocho años y seis meses de prisión efectiva. En el proceso judicial intervinieron, en representación del Ministerio Público Fiscal, el fiscal Dr. Damián Campos y como defensores del acusado, los Dres. Julio Ballari y Juan Cruz Goyeneche.

Antecedentes del caso

Fabre fue condenado por un grave episodio ocurrido el 9 de diciembre de 2014, cuando alrededor de las 07:45 horas, interceptó a su ex novia a la altura de la Posta Sanitaria del Barrio Rucci, ubicada en la esquina de las calles 107 y 8, cuando ésta se dirigía al colegio. En tal circunstancia, esgrimiendo un cuchillo la intimidó exigiéndole que no dijera nada y lo acompañara. De ese modo, Fabre se la llevó hasta su vivienda ubicada en cercanías del Barrio Don Bosco, obligándola a ingresar intimidándola con el cuchillo. Luego Fabre, cerró con llave la puerta de entrada y la reja con candado. Comenzó a recriminarle a su ex novia la decisión adoptada por ésta de terminar con el noviazgo. Seguidamente la tiró sobre la cama y empezó a revisarle el teléfono celular y al encontrar un mensaje de un amigo de aquella le aplicó un golpe en el rostro. Inmediatamente, la tomó por la fuerza y luego de desnudarla, la violó. Posteriormente, le rompió el teléfono celular cuando ella quiso pedir auxilio. Finalmente depuso su actitud agresiva cuando la joven lo tranquilizó prometiéndole que iban a volver a estar juntos como novios. Recién cinco horas después y luego de abusar nuevamente de ella, le permitió regresar a su vivienda.


LGGL Soft