Tribunales Piquenses: un mes de prisión en suspenso para un hombre que golpeó a un compañero en su lugar de trabajo
Miércoles 26 de Agosto de 2015 - 13:15:42
Se trata de Claudio Marcelo Mensa, un piquense de 40 años, que fue condenado por el delito de "lesiones leves". El Juez de Audiencia unipersonal, Carlos Federico Pellegrino, le aplicó una pena de un mes de prisión en suspenso y le impuso una serie de reglas de conducta por el término de dos años. La más importante es la "restricción de acercamiento del imputado Mensa para con el Sr. Carlos César Corral, a los lugares que concurra habitualmente el damnificado y a su domicilio, con la salvedad del lugar de trabajo donde el imputado deberá cumplir estrictamente sus tareas sin tener contacto con el Sr. Corral y la prohibición de contacto y comunicación -por cualquier medio- con la víctima".
NdeLRP.: respecto a esto hay que decir que Corral vive en la planta alta del lugar donde trabajan Mensa y el propio Corral por lo que se entiende que Mensa podrá ir y cumplir con su horario de trabajo pero no podría acercarse allí si está de franco o si tuviera que realizar algún trámite fuera de su horario de trabajo.
Antecedentes del caso
Mensa fue condenado por un hecho ocurrido el día 10 de marzo del año 2015, entre las 08:00 y 08:30 horas aproximadamente, cuando agredió mediante golpes de puño y puntapiés, a Carlos César Corral, causándole lesiones de carácter leves, en circunstancias en que se encontraban trabajando en la sucursal de la empresa estatal Correo Argentino de General Pico, sito en calle 22 Nº 653, más precisamente en la planta alta, Sección Aduana. El caso se resolvió a través de un acuerdo de juicio abreviado ya que Mensa no poseía antecedentes. Las partes en el proceso estuvieron representadas por la Dra. Ana Laura Ruffini, por el Ministerio Público Fiscal, los co-defensores particulares, Dres. Juan Ramiro Llanos y David Diván, por la Defensa Técnica del imputado y el Dr. Pablo Fernando D´Amico Follmez, patrocinando al querellante particular, Sr. Carlos Corral.