Tribunales Piquenses: un año de prisión condicional para un sujeto que golpeó y amenazó de muerte a su mujer en Colonia Barón
Martes 25 de Agosto de 2015 - 12:18:43
La decisión la tomó el Juez de Control, Diego Ambrogetti, y se dio a conocer este martes al mediodía en los Tribunales de General Pico. La condena recayó en Angelo Lucinio Barbero, un santarroseño de 25 años, que tiene domicilio en la localidad de Colonia Barón quien fue considerado responsable de los delitos de "lesiones leves agravadas por la relación de pareja existente con la víctima, amenazas agravadas por el uso de arma y amenazas simples en concurso real". Ambrogetti le impuso una pena de un año de prisión, de ejecución condicional, y le fijó reglas de conducta por el término de dos años como la "prohibición de acercamiento a menos de 200 metros de una mujer identificada como Evelyn Joanna Reeberg que vive en Tartagal (Salta), como así también la prohibición de comunicación y contacto por cualquier medio con ella".
Antecedentes del caso
Barbero fue denunciado por dos hechos que ocurrieron en la vecina localidad de Colonia Barón. El primero fue el 7 de marzo pasado cuando agredió físicamente -mediante golpes de puño en el rostro y en el torso- a quien por entonces era su pareja y concubina y la amenazó verbalmente de muerte, y posteriormente con un machete de grandes dimensiones. Un día después, Barbero volvió a tener una discusión con su ex mujer porque el "arroz estaba crudo y el pan duro" y por ello volvió a amenazarla de muerte diciéndole que se fuera de la casa y que la mataría a ella, así como también a la hija de dos años que tienen en común. El caso se resolvió a través de un acuerdo de juicio abreviado debido que Barbero no posee antecedentes. El imputado fue asistido por el Defensor Oficial Dr. Walter Vaccaro, mientras que en representación del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de La Pampa, la Fiscal Dra. Ana Laura Ruffini.