Gremiales: UTELPa exige al Ministerio de Educación una solución urgente por la falta de calefacción en escuelas de la provincia
Viernes 21 de Agosto de 2015 - 20:27:41
A través de un comunicado de prensa, el gremio docente de UTELPa informó que "ante la crítica situación de falta de calefacción en la Escuela Nº 110 de la localidad de 25 de Mayo, desde UTELPa sostenemos que es sumamente grave que no se cumplan con las condiciones de Infraestructura, Seguridad e Higiene en los establecimientos escolares, responsabilizamos al Ministerio de Educación y exigimos una solución urgente a la realidad que vienen padeciendo alumnos y docentes. En tal sentido, desde hace años reclamamos con sendas notas a las autoridades ministeriales y en la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene en el Trabajo mediante, informe en que se denuncia la falta de calefacción por rotura de la caldera y ante las bajas temperaturas que se registran se hace imposible del desarrollo de las tareas escolares; además se manifestaron falencias en otros establecimientos de la localidad como en el Colegio Secundario Puelén, el Centro Educativo Polivalente, Colegio Dermidio Cejas, Escuela Nº 141 de Cnia. El Sauzal y la Escuela Nº 179". En ver más, sigue el comunicado que lleva la firma del Secretariado General de UTELPa...
Una vez más reclamamos la atención sobre las malas condiciones edilicias que, tras haber sido expuesta la situación por este gremio el año pasado, solo se realizaron arreglos parciales, desconociendo desde el gobierno la gravedad global de las condiciones en las que se educan los niños y jóvenes.
El colectivo docente, que organizado gremialmente responde por cada trabajador de la educación y cada situación en particular, remarca el carácter urgente de la resolución de estos problemas, y entiende que el Poder Ejecutivo a través de sus Ministerios es responsable del riesgo que hoy, tanto alumnos como trabajadores corren, al transitar y permanecer en los establecimientos mencionados.
Estas situaciones no hacen más que desnudar las falencias que subsisten en las escuelas para mantener condiciones adecuadas para enseñar y aprender, como así también la falta de respuestas o la extemporaneidad de las mismas en cuanto a la falta de inversión en infraestructura y recursos que destina el gobierno a la educación, situación que pone en riesgo el acceso al derecho social a la misma, que debe ser garantizado por el Estado y provoca un grave perjuicio a los derechos de los alumnos pampeanos.
