Concejo Piquense: los ediles aprobaron por mayoría la rendición del Fondo Federal Solidario
Jueves 13 de Agosto de 2015 - 12:40:26
Con una votación de 9 a 3 se aprobó este jueves, sobre el cierre de la sesión ordinaria, la rendición que envió el Ejecutivo Municipal sobre el Fondo Federal Solidario correspondiente al primer semestre de 2015. De acuerdo a la información enviada por el área de Prensa del Concejo, entre los puntos que suscitaron interés se destacaron los despachos de la comisión Nro. 1 que aprobó por unanimidad, un Proyecto de Ordenanza de los cuatro Bloques que componen el cuerpo legislativo local, PJ, FrePam, Comunidad Organizada y Nuevo Encuentro, para modificar el articulo 2º de la ordenanza Nº 01/2015, en el cual, a partir de su lectura se advertían errores materiales. En ver más, el informe completo...
Gacetilla de Prensa 13ra sesión ordinaria de 2015
Este jueves 13 de agosto, tuvo lugar en la sala de Sesiones del Concejo Deliberante de la Ciudad de General Pico, “Veteranos de Guerra”,la 13ra sesión ordinaria del año. Sobre las 8:30 hs, los concejales locales se abocaron a desarrollar el orden del día que incluía, Correspondencia recibida, el ingreso de expedientes municipales y despachos del trabajo llevado adelante en las diferentes comisión internas.
Entre los puntos que suscitaron interés, se destacaron los despachos de la comisión Nro. 1 que aprobó por unanimidad, un Proyecto de Ordenanza de los cuatro Bloques que componen el cuerpo legislativo local, PJ, FrePam, Comunidad Organizada y Nuevo Encuentro, para modificar el articulo 2do de la ordenanza Nro. 01/2015, en el cual, a partir de su lectura se advertían errores materiales.
Por otra parte las comisiones internas 1, 2 y 3, en forma unánime,trasladaron al Departamento Ejecutivo Municipal la solicitud de la Asociación civil Pico FootBall Club, para que se pavimenten las calles 26 y 119, como así también el pedido de la Asociación Barrial de gestión y Ayuda Mutua ”Martin Fierro” para el Nombramiento del espacio verde ubicado en calles 19 y 60, como “Plaza del Albañil”en los considerandos de este último, el cuerpo manifestó que previo a tratar el tema, consideraron oportuno solicitar la documentación que acreditara la inscripción de la institución, así como también la certificación de que no adeuda documentación alguna en el registro respectivo, estableciendo un plazo de 15 días para su presentación. A la fecha la Institución no ha presentado la documentación que se le solicitara en el mes de junio. Habiendo transcurrido más de 40 días, este Concejo, considera oportuno, volver el expediente al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través del área que corresponda, se efectúe un trabajo barrial que permita obtener el nombre que los vecinos quieran darle a ese espacio, teniendo como objetivo generar pertenencia.
Sobre el cierre de la sesión y por mayoría de 9 a 3, fue aprobada la rendición del Fondo Federal Solidario, correspondiente al primer semestre de 2015.