General Pico: se realizó una nueva Jornada de Adopción Canina
Lunes 3 de Agosto de 2015 - 10:43:16
El último viernes se llevó a cabo una nueva jornada de adopción canina, organizada por la Municipalidad de Genera Pico a través de la Coordinación de Sector Canino dependiente de la Secretaria de Gobierno, Cultura y Educación destinada a entregar a vecinos del medio algunos de los animales que se encuentran alojados en el refugio municipal a demás de abrir las puertas del predio a la comunidad. La jornada que comenzó a las 10 de la mañana y se extendió hasta las 16 horas, en el predio del refugio municipal ubicado en calle 44 entre 3 y 5, fue calificada como positiva por la Coordinadora del Sector Canino, Belba Britos, quien además agregó: “lo interesante de éste espacio es que se abren las puertas del predio a todos los vecinos, ya el solo hecho que venga una persona para nosotros es positivo. Hay mucha gente que no sabe cómo está el lugar, por eso la idea es que los vecinos se acerquen, conozcan y que se saquen ideas negativas respecto del estado de los perros, y de paso si alguien le interesa venir a adoptar o a colaborar mucho mejor”. Recorra la información completa en ver más.
“En esta oportunidad se dieron en adopción 2 perros, pero tuvimos la suerte de contar con muchas visitas en el lugar y eso siempre es positivo. Los animales que tenemos en el lugar están bajo un plan de nutrición y plan sanitario, son atendidos diariamente por profesionales, sumado a la colaboración de las chicas de APPA que sostienen y mantienen el lugar y la ayuda de la Facultad de Veterinaria, a través del hospital escuela que realizan atención diaria a los animales, además de llevarse por día 2 canes para armar su historia clínica y realizarles el seguimiento correspondiente. Hay un gran trabajo de coordinación entre el equipo que se ha armado” agregó la coordinadora del sector.
También se ofreció en dicha jornada el servicio de médicos veterinarios que asesoraron en forma gratuita a la comunidad sobre las condiciones necesarias para una tenencia responsable de los animales de compañía, procurando que estos tengan mejor calidad de vida. Los profesionales además realizaron trabajos de vacunación y desparasitación destinados a animales del lugar.
Las campañas de adopción y de visita al refugio van a seguir durante todo el año y las personas interesadas podrán conocer el predio y adoptar, en caso que lo deseen, un perro.
Respecto de las acciones de castración Belba Britos dijo: “Se sigue trabajando con el Hospital Escuela, las diversas veterinarias dentro del convenio con el colegio y Municipalidad, y en el sector nuestro también se llevan adelante las castraciones gratuitas de machos y hembras, así que los interesados pueden dirigirse al sector canino en calle 1 y 10 o directamente al refugio en calle 44 entre 3 y 5, entre las 7 y las 13 horas de lunes a viernes”.