La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales
  Judiciales
Tribunales Piquenses: un mes de prisión condicional para un policía que hurtó el carburador de una moto que estaba secuestrada en una comisaría

Viernes 31 de Julio de 2015 - 09:24:13
Así lo resolvió el Juez de Audiencia unipersonal, Carlos Federico Pellegrino, en una lectura de sentencia que se realizó el jueves al mediodía en los Tribunales de General Pico. La condena recayó en Danilo Ezequiel Bravo, un policía piquense de 25 años, que fue considerado autor material y penalmente responsable del delito de "hurto simple". Pellegrino le aplicó una pena de un mes de prisión de ejecución condicional y le ordenó que fijara domicilio.

El proceso judicial se inició en virtud que entre los días 6 al 10 de agosto de 2.014, el imputado Bravo habría sustraído un carburador de dos tiempos, marca Dellorto, de 28 milímetros, de competición, que se encontraba en una motocicleta marca Honda Titán, modelo CG 150 cc. propiedad de Nicolás Ramos, que se hallaba secuestrada en virtud de haber participado en un accidente de tránsito. Un hecho que trascendió públicamente en aquel momento a partir de un anticipo periodístico del programa "Una Mañana y Pico", en LA RED PAMPEANA 95.7 mhz..

El magistrado señaló en el fallo que "en atención al pedido de pena de la Sra. Fiscal, la ausencia de antecedentes condenatorios por parte del imputado, el escaso valor del daño producido, la recuperación del elemento y las demás características del hecho, habré de fijar la pena en el mínimo establecido para la especie delictiva, vale decir, un mes de prisión, de ejecución condicional, con más la accesoria establecida en el art. 27 bis del C.P., debiendo fijar residencia. La gravedad de la presente causa está dada en la calidad de funcionario público que reviste el imputado y el abuso de confianza que su conducta significó".

En el caso intervinieron en representación del Ministerio Público Fiscal la Dra. Ana Laura Ruffini y asistió en la defensa al imputado el Dr. Martín Herrero Galvagno.


LGGL Soft