La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales
  Policiales
La Pampa: el Gobierno compró chalecos antibalas para la Policía provincial por más de tres millones de pesos

Jueves 23 de Julio de 2015 - 19:48:33
En el Instituto Superior Policial el Gobierno de La Pampa hizo efectiva la presentación de 450 chalecos antibalas para la Policía de la Provincia, significando una inversión de $3.350.000. El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Leonardo Villalva, y el jefe de la Policía, comisario Ricardo Baudaux, confirmaron que la medida es una más de las diversas acciones que viene llevando adelante el Gobierno en materia de seguridad, pero también de capacitación y profesionalización de los efectivos policiales. Villalva explicó que “es muy importante también el bienestar y la seguridad de la fuerza policial. Esto surge de un convenio marco que firmó el Gobernador con la ministra nacional de Defensa, donde viene la financiación desde Nación a los fines de adquisición de equipamiento policial, dentro del programa de Fortalecimiento, Colaboración y Asistencia para la Seguridad. Hay que destacar que estos chalecos fueron adquiridos a través de fabricaciones militares. Esto demuestra una coordinación de trabajo del Gobierno Nacional y de la Provincia”, afirmó.


El ministro consideró que contar con elementos idóneos, “es indispensable para el desarrollo de las tareas por parte de la fuerza policial, en el combate con el delito de la manera más segura posible. En materia de seguridad en La Pampa no hay límite presupuestario, hoy también hemos inaugurado una Subcomisaría Departamental en Monte Nievas, la semana que viene inauguraremos otra. Hemos invertido en tecnología, estamos próximos a la inauguración del Centro de Monitoreo, estamos próximos a poner en funcionamiento nueva tecnología como la adquisición de drones”, agregó.

Por su parte, Baudaux agregó que “además de la importante inversión y la trascendencia de lo que significa el chaleco táctil y la protección balística de nuestro personal. Sumar estos chalecos es muy importante. También estamos en vías de compra de otros 200 chalecos que también van a ser distribuidos en la totalidad de la Provincia, del mismo modo que los adquiridos”, concluyó.


LGGL Soft