Elecciones 2015: "Apostamos a trasladar el poder a una nueva generación", dijo Jorge
Jueves 2 de Julio de 2015 - 19:51:07
Finalizando la campaña de cara a la interna del PJ pampeano, el gobernador Oscar Jorge se mostró muy optimista con respecto al resultado del domingo y efectuó un balance de la campaña política que se está llevando a cabo además de hacer también repaso de algunos puntos de su gestión en el Gobierno Provincial. Comentó que "se ha tratado de llegar a todos los pampeanos y pampeanas explicando nuestros objetivos. Creo que ha sido receptado muy bien. Fabián Bruna ha recorrido la Provincia, ha ido casa por casa, explicando nuestros objetivos y realmente vemos como la gente adhiere a esta idea”. Aseguró que el próximo domingo se enfrentan “dos ideas totalmente distintas. Nosotros apostamos a un recambio generacional, es decir es trasladar el poder a la generación que nos sigue. Nosotros podemos dejar un equipo de gente con la cual hemos trabajado muchos años, por lo tanto se trata de gente formada, un Gobernador ni un Intendente pueden hacer milagros, sino contar con un excelente equipo para gestionar una Provincia que es muy grande y no es fácil hacerlo, como en cada oficio, tiene que haber gente preparada para gestionar un Estado”. Sigue en ver más...
Pero aclaró, “que no se confundan: hay quienes critican que tengo 78 años y sí esto es recambio generacional. Yo voy a ir para luchar desde abajo, para lograr que este recambio se haga, lo cual muchos no entienden. Yo me podría haber ido a mi casa pero lo hable con mi familia y decidimos que queremos esto, es lo que La Pampa necesita, la democracia lo necesita, no me voy a mi casa, ni a un cargo de senador o diputado, sino que voy a un lugar de laburo y me juego”, afirmó.
Pasando al área de la ciudad de Santa Rosa, cargo para el que se postula, Jorge manifestó que “es sorprendente como la ciudad en determinados lugares tiene grandes problemáticas. Estuve en el barrio Malvinas y hay un cuenco que se hizo en nuestra gestión, que tiene 8m de profundidad y viene el agua y hay que bombearla, que está descuidado”. Y agregó sobre eso “no es una crítica, pero hay situaciones que pueden ser corregidas fácilmente”, y enfatizó en la necesidad de que el municipio esté saneado, “como entregamos nosotros en nuestra gestión; con recursos, teníamos 790 empleados y podías guiar toda la recaudación hacia la gente”.
Por eso aclaró que en su caso va “a entregar un Estado Provincial saneado, que no tiene deudas, tiene recursos y tiene un banco fuerte que es una herramienta fundamental para la economía, es la herramienta por excelencia para los estados provinciales”.
A su vez, Jorge recordó el anuncio realizado en oportunidad de la visita de la Presidenta de la Nación, respecto de un crédito de 150 millones de pesos destinado a los pequeños productores del oeste, para posibilitar la base cualitativa de su hacienda, para infraestructura, compra de vientres , bovino o porcino. Para ello dijo que el Gobierno Nacional, el Gobierno de La Pampa y el BLP le van a subsidiar 10 puntos de interés“.
Y precisó el mandatario “esta es la obligación que tiene un Gobernador de entregarle a otro, las finanzas saneadas y permite por ejemplo que empresas chicas que hacen obras, puedan concurrir a licitaciones públicas de obras importantes”, y continuó “acá están acostumbrados a cobrar al contado, con lo cual nosotros anticipamos y después el Estado Nacional devuelve”. Ante ello manifestó “tener un Estado así lo hacen sentir orgulloso a uno, es el mejor organizado del país y esto gracias a un equipo de gente capaz, no es fácil manejar las finanzas de un Estado”.
Por otra parte y pasando al área municipal Jorge hizo hincapié en que “la Municipalidad de Gral. Pico hace años que la destrozaron, por eso hace 8 años le tenemos que girar plata para que pague sus sueldos”. Y agregó “yo les explicaba a la gente que este hecho lo verían claramente si tuviera que pagar el habitante de Pico con sus tasas, el costo de esa Municipalidad”. Y señaló que en Santa Rosa pasa lo mismo “también están con dificultades para pagar la provisión de elementos para cumplir con sus finalidades, para pagar sueldos. Y es ilegal esto”.
Dijo que Santa Rosa tiene dos problemas que preocupan, “cloacas que se hicieron con caños que se van diluyendo, que hay que cambiarlos, y el tema de perdida de agua que se estima en un 50%, por eso aparentemente las napas crecen” para ello “hay equipamientos especiales que si bien tienen su costo, detecta donde están las pérdidas de agua. Se trata de conexiones mal hechas o con materiales que no son adecuados”.
Por último, agradeció el reconocimiento de la gente, “yo nunca perdí una elección, dicen que soy un burócrata pero se ve que los burócratas estamos de moda porque nunca perdí una elección, yo le agradezco a la gente ese reconocimiento. Porque un político es quien tiene la capacidad y la formación para lograr los objetivos, no es el que toca el bombo o dice lindos discursos. La gente quiere que le solucionen los problemas, que tengamos buena educación, buena salud, que nuestros hospitales tengan medicamentos gratis para aquellos que no tienen obras sociales y todo lo que tiene nuestra provincia a la que la hemos administrado de la mejor manera hasta ponerla entre las mejores del país por sus índices sociales”.