La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales
  Deportes
Fútbol - Torneo Federal A: Ferro de Pico pagó un alto precio por el terreno roquense

Domingo 14 de Junio de 2015 - 11:22:02
Mas allá del 3 a 2 en contra ante el Deportivo Roca, un resultado que se ajusta a lo visto el sábado en el estadio “Luis Maiolino”, al equipo de Mauricio Giganti se le cayeron “varios soldados” con vistas al partido del miércoles ante la CAI de Comodoro Rivadavia. A priori se podía imaginar un resultado negativo para el equipo piquense pues visitaba a un conjunto que cuenta con buenos jugadores, como visitante, que para colmo venía golpeado por tres derrotas consecutivas que lo obligaban a recuperar la memoria ante su gente, pero sin dudas la clave -tanto del resultado como del desarrollo- estuvo en las características de la cancha pues pese a estar en ventaja en algún momento del partido, Ferro nunca pudo adaptarse a la alfombra.

En el mismo inicio del juego los dirigidos por ”Coco” Landeiro presionaron en la mitad de la cancha y aprovecharon la movilidad y potencia de Lucas Volken que tuvo a “mal traer” durante todo el partido a la dupla central verdolga. Para colmo de males, cuando los pampeanos recién se estaban acomodando al campo de juego, Jonathan Valenzuela encontró el hueco para habilitar a Mauricio Germi que recibió sin marca a las espaldas de Paulucci y sometió a Crusat para poner el 1 a 0 a los 6’.

El “Depo” siguió dominando las acciones a partir del gran trabajo de Héctor Castro en la mitad de la cancha y las permanentes trepadas de Diego Guevara por la derecha, que aprovechaba muy bien el callejón dejado por Fernández cuando traía a Nicolás Camerlinckx -el carrilero ferrocarrilero por ese lado- hacia el medio, aunque fue perdiendo profundidad sobre todo cuando Volken “sucumbió” ante el forcejeo que le propuso Carlos López Quintero -en uno de ellos le cometió un claro penal que el árbitro Alejandro Arco no sancionó- y así, poco a poco el partido fue cayendo en una medianía que terminó aburriendo a la concurrencia.

Siga leyendo el análisis de Miguel Collado en ver mas...

Con el comienzo del segundo tiempo todo pareció cambiar para las huestes piquenses, parado unos metros mas adelante, sin encontrar su línea de juego, pero mas ambicioso y con la fortuna de su lado, ya que cuando apenas había transcurrido el primer minuto de juego, Emilio Crusat salió rápido y por abajo con César Cocchi que aprovechó el espacio para pasar al ataque y habilitar en el momento preciso a Emanuel Hermida quien desbordó por la derecha y colocó un preciso centro al borde del área menor donde Sebastián Merlo anticipó a su marcador y de cabeza estampó la igualdad.

En el lapso siguiente se observó lo mejor del verde pampeano, apareció el juego asociado, sin apresuramientos, tratando de darle buen destino al balón cuando lo conseguía en el medio hasta que a los 21’, Cocchi se impuso ante Castro en la mitad, el “alvearense” habilitó con un exquisito taco a Nicolás Rinaldi quién alargó hacia Merlo que desbordó por izquierda para tocarla al corazón del área, donde llegaba el”Flaco de Lamadrid” quién con un zurdazo fuerte que pasó por debajo del arquero Crespo, puso a Ferro arriba en el marcador.

La visita no tuvo tiempo de acomodarse al resultado favorable ya que Landeiro sacrificó un volante -Prioreschi- por un delantero -Jonathan Morán-, y el cambio le dio resultado porque contando los dos “tanques” naranjas impusieron condiciones frente a la “trinchera verdolaga”. Fue así que el local disfrutó de varias ocasiones propicias para marcar, aunque Crusat en algunos casos o la impericia de los atacantes en otros, le impidió convertir a los locales.

Sobre la media hora llegó el empate luego que Lucas Volken se hiciera de una pelota disputada dentro del área y definiera luego de dejar en el camino al golero verde. La presión del local aumentó y la visita no logró soportarla, a pesar que tuvo una inmejorable situación para volver a ponerse arriba en el marcador, cuando luego de otra gran jugada asociada Rinaldi habilitó a Nicolás Camerlinckx a quien ya sus piernas no le respondieron para darle precisión a su definición cuando por el medio llegaba en la mas absoluta soledad Alexis Blanco que ya había reemplazado al lesionado Merlo.

A los 41’ ya con Cañete en cancha -en reemplazo de Paulucci lesionado- otra vez el ”Chengue” Morán ganó de arriba y la pelota le cayó a Mauricio Germi que sometió a Crusat con un remate fuerte y decoró el resultado que se ajusta a lo visto en el terreno. Un terreno que le resultó sumamente hostil a las huestes verdolagas, pues en ningún momento pudieron adaptarse a las diferencias que se presentan entre un terreno de césped natural y éste sintético. Y lo peor -mas allá del resultado- las lesiones sufridas por Paulucci, Merlo y Cristian González, que no estarán a disposición de Giganti el próximo partido, como tampoco lo podrá hacer Pablo Agüero que llegó al límite de amonestaciones y a ello se le suma la situación de Carlos López Quintero cuyo préstamo caduca mañana.

SINTESIS
DEPORTIVO ROCA (3)
: Facundo Crespo; Diego Guevara, Gastón Martínez, Guillermo Aguirre y Jonathan Valenzuela (Diego Vázquez); Fernando Fernández, Víctor Monsalve, Héctor Castro y Maximiliano Prioreschi (Jonathan Morán); Mauricio Germi (Cristian Sarza). D.T. Diego Landeiro – Suplentes: Leonardo Serrano, Juan Cifuentes, Alexis Cire y Emanuel Díaz.

FERRO C. OESTE (2): Emilio Crusat; Marcos Quiróz (Cristian González), Federico Paulucci (Néstor Cañete), José Carlos López Quintero y Sebastián Amigone; César Cocchi, Pablo Agüero y Nicolás Camerlinckx; Nicolás Rinaldi; Emanuel Hermida y Sebastián Merlo (Alexis Blanco). DT. Mauricio Giganti – Suplentes: Emanuel Pontet, Bruno Bazán, Ramiro Formigo y Esteban Camerlinckx

Goles: Pt. 6’ Mauricio Germi (DR) – St. 2’ Sebastián Merlo (FCO), 21’ Nicolás Rinaldi (FCO), 30’ Lucas Volken (DR) y 41’ Mauricio Germi (DR)

Incidencias: amonestados en Dep. Roca; Germi y Vázquez – en Ferro C. Oeste: López Quintero, Quiróz, Agüero y Merlo

Arbitro: Alejandro Arco (aceptable)

Estadio: “Luis Maiolino” (regular)

La figura: Héctor Castro (7)


LGGL Soft