General Pico: la Asociación Veteranos de Guerra "Alberto Amesgaray" aclaró sobre una publicación aparecida días atrás
Domingo 7 de Junio de 2015 - 21:09:43
Los integrantes de la Asociación Veteranos de Guerra Malvinas “ Alberto Amesgaray”, solicitan a los medios periodísticos de la Ciudad de General Pico la difusión del presente documento. Ante la presencia de personas inescrupulosas que mediante actos y acciones han vertido información falsa, rendido honores, ostentado títulos inexistentes, careciendo en todo momento del mínimo respeto a las Instituciones y buena fe pública decimos: Según publicación del diario La Reforma del día 31 de Mayo del 2.015 en nota de tapa y página 8, el Sr. AGÜERO CEBALLOS, se presentó como: Cuadro Militar; Veterano de Guerra de Malvinas; Teniente Coronel; Comandante Escuadrilla de Aviones Pucará; Oficial de Alto Rango; Declarándose poseedor de Medallas de Reconocimiento de todas las FFAA y de la Cruz Roja Internacional por su actuación en la Guerra de Malvinas... el comunicado sigue en ver más...
Y que en dichas funciones ……….. “ derribó varios aviones, hundió o lesionó varios buques misilísticos y tuvo la oportunidad de asestarle un disparo con misil de su Pucara 322 al submarino Inglés HMS Conqueror”.
La Asociación Veteranos de Guerra “ Alberto Amesgaray “ informa a la Ciudadanía en general que consultados los siguientes organismos e integrantes de las FFAA.
· Registro Nacional Veteranos de Guerra que lo componen las tres FFAA y tiene el visado del Ministerio de Defensa de la Nación Argentina.
· Registro Nacional de las Personas
· Archivo Histórico del Ejército
· Pilotos de Aviones Pucara participantes de la Guerra de Malvinas
· Encargado de Veteranos de Malvinas de la Fuerza Aérea.
· ANSES
Surge que El mencionado AGÜERO CEBALLOS, no consta en ningún registro oficial que haya participado en la Guerra de Malvinas y/o posea Medallas de Reconocimiento Oficiales de la Nación Argentina por participación alguna en la Guerra de Malvinas.
A modo aclaratorio los aviones Pucara fueron utilizados en Malvinas para ataques terrestres, nunca en Alta Mar debido a sus limitaciones técnicas por lo cual “el ataque con misil al submarino HMS Conqueror” no consta en ningún registro consultado.
TODO LO ANTERIOR HACE QUE LA NOTA PERIODÍSTICA DEL 31 DE MAYO DEL 2.015 PUBLICADA EN EL DIARIO LA REFORMA CAREZCA DE FUNDAMENTOS Y VERACIDAD.
Apartado especial
En referencia a los Soldados Conscriptos clase 1962 y 1963 que han estado en condición “Bajo Bandera” y destacados en el continente al momento de la gesta de Malvinas, ESTA ASOCIACIÓN NO DESEA POLEMIZAR SOBRE LA LEGITIMIDAD O NO DE SUS RECLAMOS, CUESTIÓN ESTA QUE ESCLARECERÁN LOS PODERES CONSTITUIDOS DE LA NACIÓN ARGENTINA.
EN MEMORIA DE LOS 649 SOLDADOS CAÍDOS EN COMBATE, DE LOS MAS DE 400 SUICIDIOS DE LA POS GUERRA POR ESTRÉS POSTRAUMÁTICO, DE SUS FAMILIARES Y DE LA HISTORIA ARGENTINA, LA ASOCIACIÓN VETERANOS DE GUERRA MALVINAS “ALBERTO AMESGARAY” ACLARA QUE:
”NO PORQUE TODO EL MUNDO CREA EN UNA MENTIRA, ESTA SE CONVERTIRA EN VERDAD”
El síndrome de Zelig es una afección extraordinariamente rara, de la que existe un único caso descrito en toda la literatura médica. El síndrome fue descrito en el hospital Clinic Villa Camaldoli de Nápoles sobre un paciente que presentaba los siguientes síntomas: Daño frontotemporal por hipoxia cerebral, desórdenes amnésicos y trastornos de la conducta que se manifestaban en un fenómeno muy peculiar de dependencia ambiental, asumiendo diferentes roles sociales según su entorno, interpretando al personaje que más encajaba en ese contexto en particular.
Según el grupo que lo describió, los síntomas se debían a una pérdida de la inhibición del lóbulo frontal cuya función es el control de la identidad del sujeto y a consecuencia de ello se producía una atracción hacia el rol social que proponía el ambiente. En este sentido podía asumir el papel de médico entre médicos, o mimetizar el rol de psicólogos o abogados, actuando con una sorprendente naturalidad, llegando incluso a inventarse una biografía personal explicatoria.
El nombre Zelig se debe a una película filmada en 1983 por Woody Allen en la que el personaje principal, Leonard Zelig, era capaz de mimetizar la personalidad de los que le rodeaban.
La Comisión Directiva.