General Pico: se reunió la Comisión de Arbolado Público y Espacios Verdes
Lunes 11 de Mayo de 2015 - 15:58:04
El pasado jueves se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión de Arbolado Público y Espacios Verdes en la que estuvieron presentes representantes del Grupo el Caldén Garden Club Argentino, de la Secretaria de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de General Pico y vecinos en general. En la sede de la Dirección General de Espacios Públicos el encuentro fue impulsado y coordinado por el Subdirector de Arbolado Urbano, Ramiro Vicente y el Director General de Espacios Públicos de la Municipalidad de General Pico, Ricardo Deballi. En ésta oportunidad los funcionarios presentaron el área de la ciudad que la Subdirección de Forestación intervendrá con la poda municipal, alrededor de 4000 árboles de los barrios Norte, Este, Energía y Progreso, además de zonas puntúales donde se detecte la necesidad a intervenir. Por otro lado, se anunció que el próximo 15 de mayo se dictará, en el Parque Recreativo Benicio Delfín Pérez, el curso anual de poda obligatorio para poder contar con el carnet habilitante de podador en la ciudad. Será una jornada de día completo con la colaboración de la firma “El Surco”, donde se dictará además de charlas sobre el manejo de herramientas y la protecciones a los operadores, poda aérea, poda de raíces. El curso será teórico y práctico, y ya cuenta con numerosos inscriptos de nuestra ciudad y localidades vecinas. El informe completa en ver más.
Entre los miembros de la comisión se socializó también un borrador casi definitivo del proyecto de la ley provincial de arbolado urbano que resumen las distintas propuestas presentadas tanto por el grupo regional de arbolado como los legisladores provinciales interesados en el tema. Se espera la devolución con las correcciones que se crean necesarias para poder así definitivamente ser elevado a la cámara de Diputados de la provincia.
Para finalizar el encuentro los presentes analizaron el listado de especies autorizadas para el arbolado de alineación en veredas que rige en nuestra ciudad, viendo el comportamiento que han tenido en el transcurso de los años desde que está en vigencia.