Santa Rosa: la Policía pampeana dio un gran golpe contra el narcotráfico
Martes 5 de Mayo de 2015 - 21:20:05
En horas de la mañana del martes 5 de mayo, desbarató una banda de vendedores y distribuidores de droga, entre los que había un agente policial y un suboficial del Ejército, y secuestró 182,9 kilos de marihuana y 432 gramos de cocaína. También decomisó tres armas de fuego, cinco autos, dos motos y un cuatriciclo y 377 mil pesos. Hay siete detenidos.
La investigación llevada a cabo por la División Toxicomanía incluyó ocho allanamientos, siete de los cuales se hicieron en Santa Rosa y el restante en Eduardo Castex. Allí encontraron 53,2 kilos de marihuana. A su vez, secuestraron 129 kilos de marihuana que estaban en una camioneta Volkswagen Saveiro, proveniente de Misiones. Además de la marihuana, se secuestró cocaína compacta y en polvo, plantas de cannabis (con la que se hace la marihuana), tres armas de fuego, cinco autos y 377 mil pesos. Hasta el momento hay cinco detenidos y dos demorados. Uno de ellos es efectivo del Ejército argentino, otro es un policía pampeano, en actividad. Este último reviste en la comisaría de Victorica, aunque últimamente estaba en Santa Rosa porque se encontraba haciendo un curso para ascender. Se trata, según pudo saber Diario Textual, de una banda que operaba en La Pampa con conexiones en el litoral. Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia Federal. "Es el mayor cargamento de drogas incautado en La Pampa", dijo a Diario Textual el jefe de Toxicomanía, comisario Roberto Castro.
Los efectivos allanaron viviendas en calles Posta de Yatasto y Niños de Ayohuma, barrio Zona Norte; Pasaje Sarratea, del barrio Villa Santillán; Blanco Encalada, Fonavi 41; Luther King, del barrio Congreso y Toscano 455, Villa Martita. En esta última encontraron gran cantidad de droga en bolsas de alimento para perros.