Santa Rosa: adolescente denunció ser raptada, los investigadores desconfían de su relato
Jueves 23 de Abril de 2015 - 00:11:43
Una estudiante de 15 años denunció que alrededor de las 7.45 horas fue raptada cuando estaba por ingresar al Colegio Ciudad de Santa Rosa. Apareció pasadas las 11 de la mañana, en el predio del Vivero Forestal, shockeada, y con la ropa rasgada. La alumna dice no recordar nada. Sin embargo, los investigadores tienen una serie de indicios que los hace creer que fue allí por su propia voluntad. Y hasta el momento, las pericias no arrojan indicios ni de abuso sexual ni de la existencia de alguna droga. Esta tarde, la estudiante se encontraba internada en el Hospital Lucio Molas. Frente a un equipo interdisciplinario dijo no recordar nada de lo que sucedió. La joven, dijeron los investigadores, contó que tomó o le hicieron tomar una bebida y que perdió el conocimiento. Fue cuando se encontraba en Brown y Libertad, frente al Colegio Ciudad. La alumna llamó a las 11 horas por teléfono a su abuelo, quien dio a aviso a la Policía. Fue hallada en un monte, dentro del Vivero Forestal. Es un predio ubicado sobre la ruta nacional 35, al lado de la Facultad de Agronomía de la UNLPam. Los investigadores, consultados por Diario Textual, dijeron que hay dudas en torno al relato de la joven. "En primer lugar -sostuvieron- a la chica no le sacaron el teléfono celular, con el que luego pudo comunicarse... Además, estuvo en un lugar que es un campamento de scout, dentro del vivero. Ese lugar se encuentra a unos 800 metros de la ruta y se accede caminando porque la tranquera de ingreso al lugar está cerrada con candado. Es raro que alguien la pueda haber llevado caminando... Y hay otro dato: ese campamento es conocido por la adolescente, porque ya ha acampado allí", dijeron.
Por lo pronto, igual no hay certezas de lo que ocurrió. Pero todo parece indicar, por ahora, que la joven posiblemente se habría escapado con un amigo o conocido, sostuvieron las fuentes policiales consultadas.
Por la noche, en tanto, se conoció que no hay aún indicios de abuso sexual ni de drogas, según las primeras pericias realizadas.