General Pico: presentaron en la ciudad el libro “Grietas en el silencio”
Sábado 18 de Abril de 2015 - 20:47:34
En la tarde del viernes 17 de abril, se realizó en General Pico la presentación del libro “Grietas en el silencio” (Una investigación sobre la violencia sexual en el marco del terrorismo de Estado). La primera edición de ese trabajo de investigación se encontraba agotada y en nuestra provincia los reeditó la Universidad Nacional de La Pampa a instancia de una iniciativa impulsada por la organización Mujeres por la Solidaridad. La presentación que se realizó en la ciudad fue impulsada por la Comisión Municipal de Políticas de Género y contó con la presencia de una de las autoras de la investigación, la Licenciada en Psicología Cristina Zurutuza que expuso ante un público sumamente interesado y comprometido con la temática de referencia, sobre las características y el alcance de la labor desarrollada. Asistieron al acto de presentación el intendente Juan José Rainone; el vice-rector de la UNLPam, Hugo Alfredo Alfonso; el secretario de Desarrollo Social, Daniel López; la Directora de Familia, Nélida Roldán; las fiscales Ana Laura Ruffini e Ivana Hernández, el fiscal Alejandro Gilardenghi; las concejales Estela Aguirre, Graciela Brunengo; la titular de Utelpa-Pico, Roxana Gugliara; el presidente de CORPICO, Carlos Rolero; y la delegada para la Zona Norte del Ministerio de Bienestar Social, Marta Miskoff y un marco importante de representantes de organizaciones intermedias, referentes de diversas agrupaciones políticas, gremiales, entre otras. La agrupación “Mujeres por la solidaridad” fue representada por Mónica Rodríguez, quien efectuó una detallada exposición inicial sobre la obra de investigación, Cristina Ercoli, Sara Vidart, y Ana Montagnini.
“Grietas en el silencio” fue realizado sobre la base de investigaciones y aportes efectuados por Analía Aucía, Florencia Barrera, Celina Berterame, Susana Chiarotti, Alejandra Paolini y Cristina Zurutuza<7b>.
En forma previa a la exposición sobre el libro fueron reproducidos los mensajes remitidos por la vicegobernadora Norma Durango y la secretaria ejecutiva del Consejo provincial de la Mujer, Elizabeth Rossi, como así también se realizó la correspondiente entrega de resoluciones que declararon de interés municipal dicha actividad.