La Pampa: el Gobierno firmó convenios INAUN con cinco nuevos municipios
Jueves 16 de Abril de 2015 - 19:49:21
En el Ministerio de Bienestar Social se llevó a cabo la firma de convenios entre cinco nuevos municipios con el subprograma del Pro Vida, INAUN, que lleva por objetivo la contención y formación de los adolescentes de La Pampa. Estuvieron presentes los ministros de Bienestar Social, Raúl Ortiz, y de Gobierno, Justicia y Seguridad, Leonardo Villalva; el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna; los subsecretarios de Desarrollo Humano y Familia, Magalí Kalhawy; y de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social, Araldo Eleno. Este programa se lleva adelante en catorce localidades de la provincia, a lo que se sumaron hoy cinco municipios más. El ministro Ortiz señaló que es un programa de contención de adolescentes y jóvenes, “donde vemos el interés de los intendentes de poder trabajar esta temática y consideramos que tenemos que accionar de forma diferente, ya que INAUN lleva 22 años. Lo estamos modificando de manera que sea realmente de utilidad en todas las localidades”.
INAUN consiste en la detección de jóvenes que puedan tener algún tipo de inconvenientes en su conducta dentro del desenvolvimiento en una sociedad. “Lo que hacemos es ir al territorio, buscarlo y darle alternativas de capacitación, formación o mostrarles que existen otros caminos. Comenzar a trabajar en conjunto, en el acompañamiento en el colegio, en la inserción en los clubes y prácticas al aire libre. Tratar de que esta juventud que por ahí anda con alguna idea no del todo interesante o de convivencia, ver cómo podemos modificar esas actitudes y llevarlos por un buen camino”.
De acuerdo a cada localidad y al interés que tengan los intendentes, “tenemos un aporte económico por parte del Ministerio. Pero más allá del acuerdo, si resultaran insuficientes estos fondos porque surgieran nuevas actividades, estamos dispuestos a hablar, ya que por los niños y adolescentes el Gobernador, Oscar Jorge, siempre nos marca que no tenemos límites en el presupuesto”, señaló Ortiz.
Puntualizó que se trata de evitar que los chicos ingresen a las adicciones, entre otras cosas, “detectando una realidad y trabajando en conjunto desde el ministerio con los intendentes para llevar soluciones a esa sociedad”, concluyó.