Buenos Aires: el gobernador Jorge rubricó el convenio para que las tarifas eléctricas queden congeladas hasta el 31 de diciembre de 2015
Domingo 12 de Abril de 2015 - 11:19:22
En su viaje a Buenos Aires, el gobernador Oscar Jorge se reunió con el subsecretario de Energía Eléctrica, Lic. Paulo Farina, y la Lic. Carolina Maurer (coordinadora del Programa de Convergencia de Tarifas) con quienes firmó el Convenio de Aplicación del Convenio Instrumental 2015 para la ejecución de obras de distribución eléctrica en La Pampa en el marco del Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas. Este convenio pudo ser rubricado luego de que las Cooperativas de Servicios Eléctricos pampeanas presentaran el plan de inversión para 2015 restando aún protocolizar el mismo para que comience a regir. El 22 de enero de este año, el Gobernador Jorge había firmado junto con el ministro de Planificación, Inversión Pública y Servicios, Julio de Vido, la continuidad del “Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas y Reafirmación del Federalismo Eléctrico de la República Argentina” durante el año 2015, en consecuencia la tarifa continuará sin cambios hasta el 31 de diciembre de este año, resultando muy beneficioso para la totalidad de los usuarios del servicio eléctrico de la Provincia.
Durante el año 2015, el Estado Nacional, financiará obras en la Provincia por un monto total de $ 260.000.000. Obras de Transporte y Distribución, por $ 160.000.000 a ejecutar por la Provincia, y Obras de Distribución por $ 100.000.000 a ejecutar por las Cooperativas, pudiendo destinar, estas últimas, un monto de $ 70.000.000 para financiar obras de mantenimiento que se realicen con personal propio, mediante un procedimiento de rendición sencillo, que les permita absorber gran parte de los costos laborales.
Adicionalmente, y por solicitud de las Cooperativas, la Provincia financiará la compra de equipamiento, por un monto de $ 10.000.000.
Gracias al financiamiento del Estado nacional, se posibilita la realización de importantes inversiones, permitiendo cubrir la creciente demanda y mejorando la Calidad del Servicio en toda la Provincia, todo ello sin incrementar la tarifa eléctrica, lo que redunda en un beneficio para las familias, las industrias y demás actores del quehacer económico.