Tribunales Piquenses: cinco años y medio de prisión para un piquense que robó en un campo cerca de Trilí y en otro cerca de Pico
Lunes 6 de Abril de 2015 - 16:12:39
La decisión la tomó el Juez de Audiencia, Florentino Rubio, y se dio a conocer este lunes en los Tribunales de General Pico. La condena le fue impuesta a Mario Luis Albornoz, un piquense de 40 años, que fue encontrado responsable de los delitos de "robo en despoblado y en banda y resistencia a la autoridad -en un caso- y robo en despoblado -en otro hecho-, en concurso real". Por estos delitos, Albornoz recibió una pena de cinco años y seis meses de prisión y fue declarado reincidente.
El imputado fue encontrado culpable por un hecho ocurrido el día 9 de septiembre de 2012, cuando junto con otras dos personas que no pudieron ser identificadas, arribaron en una camioneta Ford Ranchero, al establecimiento rural propiedad de José Manuel Albizu, ubicado en la vera Oeste de la Ruta Provincial Nº 1 -entre los kilómetros 103 y 104- e ingresaron forzando la cerradura del portón de entrada a un galpón, sustrayendo varios elementos.
El 30 de mayo de 2013, en tanto, Albornoz sustrajo, del establecimiento rural “San Carlos”, propiedad de Gustavo Boles, distante 25 kilómetros hacia el norte de General Pico, varios elementos entre ellos una motocicleta y una soldadora.