La Pampa: continúan trabajando sobre el mantenimiento de rutas provinciales
Miércoles 18 de Marzo de 2015 - 21:38:28
La Dirección Provincial de Vialidad llevó a cabo en los primeros meses del año (enero y febrero) el mantenimiento, de suma importancia para los usuarios, de las trazas pavimentadas o naturales del territorio pampeano. A través de la Dirección Principal de Conservación, Mantenimiento y Convenio se llevaron adelante los trabajos en numerosos trazados, entre los que se destacan los siguientes. Siga el informe en ver más.
En la Ruta Provincial 10, en el tramo entre Algarrobo del Águila y La Humada, extracción de material calcáreo de zona de barda y depósito de ese material en zona inferior de barda, para reducir pendiente de camino, mejorando la transitabilidad.
Sobre la Ruta Provincial 4, tramo Arata – Ruta Provincial 9. Ensanche (de 3 a 8 metros) de zona de banquina en curva, en una longitud de 2500 metros, a ambos lados de la calzada.
También sobre la Ruta Provincial 4, tramo Caleufú – Pichi Huinca, extracción de ejemplares de olmos asegurando 15 metros libres de vegetación a ambos lados de la calzada, estableciendo normas se seguridad vehicular.
Cruce de Ruta Provincial Nº 24 -ruta provincial Nº 1, ejecución de badén natural para permitir el escurrimiento del agua acumulada en el ala suroeste del cruce.
Ruta provincial Nº 14, tramo km 172 – km 175 (en las cercanías a el paraje El Durazno), apertura de picada, en zona de camino, contra alambrado, en una longitud de 3000 metros y en un ancho de 10 metros.
Ruta Provincial 10, tramo Victorica -Telén, tarea de rastreo a ambos lados de la traza para limpieza del área y prevención de incendios.
Ruta Provincial 9, tramo Toay – Autódromo, relleno de zanjones en zona de cuneta y construcción de espaldones para disminuir la velocidad de escurrimiento superficial de las aguas, que provoca la erosión del terreno.
Ruta Provincial 1 (tramo Ruta Nacional 188 – acceso a Salina Grande) – Ruta Provincial 10 (tramo Meridiano V – Ruta Nacional 143 – Ruta Provincial 34 (tramo: Puente Dique – Fin del pavimento), ejecución de las placas que indican el kilometraje para ser colocadas cada 5 km.