Intendente Alvear: el ministro Villalva encabezó la inauguración de la nueva comisaría y una vivienda de servicio
Martes 17 de Marzo de 2015 - 22:11:10
El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Leonardo Villalva; junto al intendente municipal, Eduardo Pepa, participaron de la inauguración de la nueva sede policial. También estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad, Ricardo Torres; el jefe de la Policía de La Pampa, Crio. Gral. ® Ricardo Baudaux, el Comisario Departamental, Mauro Bertone, y autoridades provinciales, policiales y locales. El ministro reflejó su gratificación en momentos de inauguraciones de obras para la gente, que mejoran la calidad de vida de los pampeanos y fomentan su desarrollo, diciendo que “con la inauguración de esta Comisaría Departamental y su correspondiente vivienda de servicio, hacemos realidad la planificación estructural prevista por la Policía y el Gobierno provincial”.
Villalva destacó el complejo edilicio compuesto por la comisaría, la oficina de verificación del automotor y la vivienda, destacando que al Gobierno de La Pampa le interesa “que el empleado policial cuente con las herramientas suficientes que le permitan arraigarse con su familia dentro de la comunidad en la cual trabaja”.
La comisaría de Intendente Alvear, con equipamiento tecnológico, unidades móviles para el área urbana y rural, “contemplan un conjunto de inversiones distribuidas por todo el territorio provincial, de las cuales casi treinta obras corresponden a la Unidad Regional II”.
Asimismo, enumeró hechos que reflejan la inversión que lleva adelante el gobierno provincial como obras y construcciones a nuevo de Destacamentos Policiales, Subcomisarías, Toxicomanía, Criminalística, Brigada de Investigaciones, Comandos Radioeléctricos, Puestos Camineros y demás equipamientos para la labor policial, “sumados a la capacitación constante del recurso humano policial, dan cuenta de nuestra visión integral sobre la política de seguridad de La Pampa”.
“Todo ello –reafirmó- evidencian un modelo de gestión, estar cerca de la gente, dentro de una construcción colectiva de la seguridad, que involucra activamente al vecino.Una nueva mirada integral de la seguridad que se traduce en nuevas especializaciones como las Unidades Funcionales de Género, Niñez y Adolescencia; la instrumentación de los Botones Antipánico o el Sistema de Videovigilancia, “todas ellas acciones concretas tendientes a lograr que los pampeanos vivan en libertad y tranquilos”.
“Así respondemos los Justicialistas: construyendo, atendiendo las necesidades que nunca se agotan, como no se agota nuestro modelo de gestión, como no se agota nuestro compromiso con la ciudadanía y como no se agotan nuestras ganas de seguir aportando soluciones para alcanzar a diario el bienestar social de todos los pampeanos”, concluyó el ministro Villalva.
Intendente Pepa
El intendente local, Eduardo Pepa, manifestó su agradecimiento a las autoridades provinciales, “por acompañarnos en la inauguración de este tremendo edificio y en nombre de todo el pueblo de Intendente Alvear, no tengo más que palabras de agradecimiento para el Gobernador Oscar Jorge, por esta obra. Era muy necesaria ya que este edificio tenía muchos años”.
Revalorizó al nuevo personal policial de la localidad, en un nuevo edificio y con condiciones edilicias muy buenas. “Soy un intendente muy preocupado por la seguridad y quiero decirles que tenemos un ministro joven, muy trabajador, que me ha abierto las puertas del Ministerio todas las veces que quise hablar con él”, expresó Pepa.
Características de las obras
Las obras inauguradas demandaron una inversión de $5.335.000 que implican una construcción para la comisaría de 700 m2. y de 100 m2. para la vivienda.
La comisaría incluye un sector público con sala de espera y hall de entrada, un sector administrativo, un sector de detenidos con celdas y patio para los mismos. También cuenta con un sector de Verificación Técnica Vehicular. La vivienda del comisario consta de una sala de estar, cocina, baño, tres dormitorios y cochera.
Para concluir el acto, se efectuó la bendición de obras, el descubrimiento de placa recordatoria, corte de cintas y recorrido por las nuevas instalaciones.