Santa Rosa: Jorge participó de los festejos por el centenario del Colegio María Auxiliadora
Sábado 14 de Marzo de 2015 - 21:05:52
El gobernador Oscar Jorge asistió el viernes por la noche a la celebración del centenario del Instituto María Auxiliadora de Santa Rosa, acompañado por la ministra Jacqueline Evangelista, otros funcionarios del Poder Ejecutivo, de la Municipalidad local, legisladores nacionales y provinciales. Durante el desarrollo del acto el mandatario y la ministra recibieron un presente por parte de las autoridades del colegio, al igual que ex directivos, docentes y exalumnos de la institución educativa. El programa se desarrolló sucesivamente con el ingreso de las banderas de ceremonia de distintos establecimientos educativos, la entonación del Himno Nacional, la proyección de un video, las alocuciones respectivas a cargo de docentes y con distintos números artísticos. Jorge se refirió muy brevemente al acontecimiento ante la requisitoria periodística. Manifestó que el instituto está muy ligado a la historia de Santa Rosa, “por eso estamos presentes acompañando en un acto tan significativo como el de hoy para la comunidad educativa y la ciudad de Santa Rosa”, dijo.
Evangelista
Evangelista también habló de los cien años del Instituto María Auxiliadora: “siempre es muy grato participar en los aniversarios de las escuelas pampeanas y con más razón en los centenarios, pero este acto es conmovedor para mí porque fue mi colegio secundario”, recordó.
“Estoy celebrando desde el corazón estos cien años y con mucha emoción. Creo que el colegio marco un hito en La Pampa porque en 1915 trajo la educación para las mujeres a esta provincia y para las jóvenes del resto de la provincia con su residencia (pupilas), de manera que dejó huellas profundas”.
Consideró que María Auxiliadora ha hecho importantes aportes a la comunidad. “También debemos reconocer los caminos hechos por las escuelas en La Pampa. Estas escuelas centenarias se creaban en un tiempo donde había guerras en el mundo. Aquí se construyó la paz a través de la educación”.
Hermana Cantini
Por la comunidad religiosa, habló con la prensa María Cantini (ex directora) expresando que estuvo en dos momentos diferentes como profesora y ejerciendo la dirección en la vida e historia de la casa.
“Estoy ligada, sobre todo a las generaciones de chicas y luego también de chicos que se formaron en el colegio. Ese es el vínculo más grande que celebramos hoy nosotros y todas los educadores y la comunidad de hermanas de este este lugar. Si algún significado tiene conmemorar cien años de vida es por lo que pudimos hacer en la sociedad. Sin dudas, esta casa, por todo lo que fue a lo largo de su historia, contribuyó a la educación de la provincia”.