Paritaria Estatal: Gobierno y gremios pasaron a un nuevo cuarto intermedio pero avanzaron en posibles soluciones al tema salarial
Martes 10 de Marzo de 2015 - 17:18:39
El Gobierno y los gremios nucleados en la Mesa Intersindical reanudaron este martes las deliberaciones en el marco de la Paritaria Estatal reabierta el mes pasado. De acuerdo a lo manifestado por el ministro Coordinador, Ariel Rauschenberger, quien estuvo acompañado en la reunión por su par de Hacienda y Finanzas, Sergio Violo y otros funcionarios de esa área, en representación del Poder Ejecutivo, al retomar el cuarto intermedio, hubo intercambio de opiniones sobre distintas alternativas que se pueden llevar adelante en torno al salario del personal de la Administración Pública. De todas maneras, Rauschenberger precisó que se pasa a un cuarto intermedio hasta el próximo martes 17 de marzo, a las 9 horas, “que es el último día al que nos podemos extender por cuanto se deben completar los detalles de la liquidación del mes de marzo. Se trata de una liquidación compleja porque tiene todo el tema de movimientos docentes y a su vez por el retroactivo al mes de febrero con el 12 por ciento de aumento propuesto por el Ejecutivo”, señaló.
En ese aspecto añadió: “el martes veremos si podemos llegar a un acuerdo en base a las alternativas que se manejaron sobre como son los conceptos que componen la Escala Salarial”. Reveló que se habló sobre algo que los sindicalistas vienen planteando que es incorporar al Sueldo Básico algunos conceptos que son con aportes pero que no tienen bonificaciones. “En ese sentido todo tiene un costo y nosotros, dentro de las posibilidades que tiene el Presupuesto, tenemos que verlo. La idea del Gobernador Jorge es hacer un máximo esfuerzo. No obstante seguiremos dialogando para ver a qué conclusiones podemos arribar la semana que viene”.
Se mostró optimista en relación a un acuerdo: “desde el Gobierno creemos que como se está desarrollando el contexto económico, la oferta que se hizo del 28 por ciento y en comparación con los sueldos de otras provincias, La Pampa está bien posicionada; es una alternativa que le cuesta mucho dinero al estado”.
Remarcó es el dialogo que se lleva adelante es con la buena predisposición de ambas partes, “donde creemos que se pueden encontrar los caminos para que tengamos una pauta salarial acordada para todo nuestro personal”, concluyó.