En Médano: quedó formalmente inaugurada la muestra de Yolanda Díaz
Sábado 7 de Marzo de 2015 - 19:19:09
Durante la noche del viernes, quedó formalmente inaugurada la muestra denominada “Pobre, Pobrísimo, Pauperrimo” de la artista plástica fallecida, Yolanda Díaz (1936-2013), una muestra expuesta a través de la Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Cultura y Educación dependiente de la Secretaria de Gobierno, Cultura y Educación con la colaboración de Egly Díaz, Gabriela López, Mariela Maisterrena, Patricia Sheridan y Bibiana Titarelli. Con un marco de público importante, en la sala de exposición del Multiespacio de Arte del Norte, Médano, se llevó a cabo la inauguración que contó con la presencia del Secretario de Gobierno, Cultura y Educación de la Municipalidad de General Pico, Sr. Daniel Pérez; la Directora de Cultura y Educación, Prof. María del Carmen García Suárez; familiares de la artista homenajeada, alumnos de la misma y público en general. La muestra, que está compuesta por grabado, dibujo, pintura, técnicas mixtas y esculturas, quedo inaugurada luego de un pequeño acto, donde la Directora de Cultura tuvo a cargo las palabras de bienvenida, y el Secretario Daniel Pérez hizo entrega a la hermana de Yolanda Díaz de la resolución municipal Nº 805, que declara de interés municipal dicha exposición. Egly Díaz recordó, en palabras muy emotivas, a su hermana, resaltó el legado y la importancia de la obra, y agradeció a quienes hicieron posible la exposición, a que denomino “tan sentida que le ha llenado el corazón".
Yolanda Díaz (1936-2013)
Yolanda, nacida en la localidad de Lonquimay, La Pampa, después de cursar sus estudios en Artes Visuales en la Escuela de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón” (Buenos Aires) y en el taller de escultura de Ramón Castejón, se radicó en General Pico, en la década de los 80, dedicándose la docencia y a la producción artística visual en pintura, grabado, escultura y cerámica.
Como docente se desempeñó en la Escuela Normal Mixta Provincia de San Luis, en el Instituto Nuestra Señora, en el Instituto Superior de Bellas Artes y en la Peña el Alero (cerámica), también estuvo a cargo del grupo de escultoras piquenses, en el cual, junto con varias alumnas de la cátedra de escultura del ISBA, desarrolló varios monumentos para la ciudad de General Pico.