La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales
  Deportes
Tenis: Lautaro Hardoy ya está en el 27º lugar del ránking argentino de profesionales y busca sus primeros puntos ATP

Miércoles 4 de Marzo de 2015 - 21:08:37
El tenista piquense Lautaro Hardoy sigue avanzando de manera vertiginosa en el ránking argentino de profesionales. Durante el 2014 había terminado en el lugar 252° pero en estos dos meses bajó más de 200 lugares y quedó en el puesto 27. El objetivo que tiene para el presente año es ganar su primer punto ATP (Asociación de Tenistas Profesionales -ránking mundial-) y tener la chance de empezar a participar en algunos torneos challenger. “Tuve un muy buen 2014, arranqué con mucha confianza, tratando de dar lo mejor para poder ganar partidos y reflejar lo entrenado en la pretemporada que fue bastante dura”, dice el joven de 18 años. Sigue en ver más...

“Mi principal objetivo para este año es sacar mi primer punto ATP, eso es lo principal; otro objetivo es mantenerme entre los 70 primeros en profesionales de Argentina para poder jugar los cuadros principales de top serv que son los torneos profesionales de nuestro país y dejar de jugar clasificación; finalmente lo que pretendo es mejorar mi paciencia, mi ansiedad y tratar de ser regular en todo sentido”, agrega Lauty.

“Mis profesores lo único que me corrigen es el tema mental, nada más, porque los golpes ya los tengo y ya están más que aprendidos; solo puede variar la fuerza o cosas mínimas. Lo único que falta es todo mental. No se si este el año del salto definitivo porque necesito más experiencia en viajes y demás pero sí que puede ser un gran año para terminar de cerrar varias cosas, como empezar a entrenar mas avanzado, entrenar las cosas mínimas que decía antes y meterle en eso hasta que salgan”, señala el piquense que desde hace varios años es entrenado en Tandil por los “maestros” que tuvieron en sus inicios a Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco, entre otros.

“Para poder jugar un torneo ATP falta ya que primero necesito obtener el primer punto y después subir puestos en el mismo para poder jugar alguna qualy de challenger y demás. Mientras tanto voy a jugar los futures para seguir sumando”, afirma convencido del rumbo el joven que al mismo tiempo está a punto de terminar la escuela secundaria de la que sólo le quedan unas materias.


LGGL Soft