La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales
  Judiciales
Tribunales Piquenses: absolvieron a los dos jóvenes que la Policía persiguió y acusó de haber intentado hurtar una moto

Viernes 13 de Febrero de 2015 - 11:37:51
Se trata de Agustín Abel Crespo, un realiquense de 22 años que vive en General Pico, y de Brian Caselli, un piquense de 19 años. Ambos habían sido acusados de "hurto calificado en grado de tentativa y atentado a la autoridad" y en el caso de Caselli también de "lesiones leves calificadas". El juez de Audiencia que intervino en el caso fue el doctor Carlos Federico Pellegrino y el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por la doctora Ivana Soledad Hernández.

En los alegatos, la fiscal Hernández -que había motorizado la investigación inicial- señaló que "existiendo múltiples dudas, imposibles de despejar, que impiden arribar al grado de certeza que la sentencia condenatoria requiere, corresponde la aplicación del principio estatuido en el art. 6 del C.P.P., el beneficio de la duda, absolviendo, en consecuencia, a los imputados en orden a éste delito".

La representante del Ministerio Público Fiscal, con buen criterio y luego de recibir las declaraciones de los policías intervinientes, solicitó la absolución de los imputados ante la posible comisión de los delitos de resistencia y/o atentado a la autoridad, entendiendo que se produjo un forcejeo normal, tendiente a evitar la demora policial por parte de los jóvenes y no la comisión delictual. Las defensas adhirieron a dicha solicitud.

Los jóvenes Crespo y Caselli habían sido acusados de intentar sustraer una motocicleta marca Appia, propiedad de Mayra Rocío Paz, que se hallaba estacionada sobre la vereda, en el complejo de departamentos, ubicados en calle 29 entre 22 y 24, de General Pico. Al ser divisados por un testigo, amigo de la damnificada, se dieron a la fuga. Al arribar al domicilio de Caselli fueron interceptados por la Policía, donde supuestamente ofrecieron resistencia, lesionando el imputado Caselli al Sargento de policía Aimaro, mediante un puntapié en los testículos, certificándose las lesiones.


LGGL Soft