Tribunales Piquenses: una mujer que vive en Santa Cruz fue condenada a dos años de prisión en suspenso e inhabilitación para conducir
Jueves 12 de Febrero de 2015 - 22:01:07
Fue por un siniestro vial ocurrido el 8 de marzo de 2013, cerca de las 21.40 horas, en la Ruta Nacional Nº 188 donde murió una persona y otras dos resultaron con heridas de gravedad. La lectura de sentencia se llevó a cabo este jueves en los Tribunales de General Pico y la decisión la tomó el juez Diego Ambrogetti.
La mujer condenada es Marcela Soledad Dìaz, una riojana de 28 años que vive en Río Turbio (Santa Cruz) y que conducía un Chevrolet Astra acompañada de su esposo y dos hijos menores de edad. Ambrogetti la encontró responsable de los delitos de "homicidio culposo en concurso ideal con lesiones graves culposas -en dos hechos- ocasionados por la conducción imprudente, negligente, inexperta o antirreglamentaria de un vehículo".
El magistrado le aplicó una pena de dos años de prisión en suspenso, además de inhabilitarla para conducir vehículos automotores por el término de seis años. Finalmente, le impuso las siguientes reglas de conducta: 1) Fijar residencia y 2) Asistir a un curso de educación y capacitación para la conducción de vehículos automotores en la vía pública, debiendo la primera de ellas ser cumplida durante el término de tres años, en tanto que la impuesta en el punto 2), deberá ser cumplida dentro del término de los dos años.
Antecedentes del siniestro vial
Marcela Soledad DIAZ y su familia circulaban a la altura del km. 508 de la Ruta Nacional 188 con dirección Este a Oeste y al intentar sobrepasar un camión que circulaba por el mismo carril que ella, invadió al realizar dicha maniobra el carril contrario en el cual transitaba el automotor Volkswagen Senda AKP-376 conducido por Félix Hilario Gomez Sosa quien iba acompañado de Samuel Alejandro Vega -en el asiento delantero de acompañante-, Lorenzo Vega, Graciela Alicia Marchisio y Orbelindo Matías Arrieta (quienes lo hacían en el asiento trasero), colisionando ambos vehículos en la banquina Sur, impactándose los mismos en sus laterales izquierdos, produciéndose como consecuencia de la mala maniobra efectuada por Díaz el fallecimiento del ciudadano Orbelindo Arrieta, resultando asimismo con lesiones de carácter grave los ciudadanos Félix Gomez Sosa y Graciela Marchisio.