Elecciones 2015: el intendente de Lonquimay también apoya la candidatura de Verna y dice que será el próximo gobernador
Miércoles 4 de Febrero de 2015 - 09:24:47
Se trata de Luis Rogers, el intendente de Lonquimay, quien en una entrevista con Impacto Castex aseguró que "el próximo gobernador va a ser Carlos Verna”, adelantó que irá por la reelección y disparó contra el periodismo por el tratamiento que se le dio cuando fue acusado de cometer el delito de trata de personas: “El periodismo es una profesión honrosa cuando se hace bien, pero cuando se hace mal, es un asco”, disparó. Rogers manifestó que “Verna es el que tiene mayor porcentaje en las encuestas por amplia mayoría y va a ser el futuro Gobernador de La Pampa” y añadió que “es una persona por capacidad y elementos técnicos, que puede gobernar a la provincia en forma eficiente y con un buen futuro, sobre todo en la obra pública, la educación, en salud”.
Además agregó que “no pongo en mal carácter la política de Jorge pero con esta decisión pienso que podría haber evitado las internas porque le das valor al otro. La mayoría de los Intendentes pertenecían a línea plural y a convergencia, pero somos todos Justicialistas, cada cual con su idea pero estamos todos inmersos en lo mismo” dijo en declaraciones a Impacto Castex.
“Si bien Verna pudo haber estado en contra del Gobierno Nacional, en muchos tramos los acompañó y en otros proyectos votó a favor, lo que sucede es que Nación tiene una gran deuda con La Pampa y yo pienso que Jorge no supo aprovechar los momentos donde acompañó al Gobierno de Néstor Kirchner en aquellos problemas con el campo y la industria, y con esas cosas hay que lograr un efecto positivo en la Provincia”, declaró.
“Para mí el futuro Gobernador es Carlos Verna, lo dije el viernes previo a que postule su pre-candidatura, es la única persona capacitada para Gobernar a la provincia” comentó.
“Creo que si el doctor Marín genera una alianza con alguien, lo hará con Verna. Para ser el acompañante del Gobernador que viene, tiene que ser una buena persona, venga de donde venga, plural tiene gente de mucha calidad, convergencia lo mismo, hay peronistas que no conforman ninguna de las líneas y también pueden integrarlos, hay muchos interesantes para ser vice-gobernadores. Norma Durango es una gran persona, tiene calidad profesional y puede andar muy bien” aseguró.
A nivel nacional adelantó que “voy a apoyar a Daniel Scioli, es un peronista con todas las letras, es ortodoxo, es clásico, una persona mesurada, con carácter y tiene muy buenas relaciones y muy buenos equipos como para llevar el país adelante en otro proceso que se origine a partir de 2015 y Cristian lo va a acompañar”.
Aseguró que irá por la reelección “para cumplir otro ciclo, para poder terminar la refacción de la plaza local, seguir con viviendas, calles, ampliación de red de agua potable y gas y todo lo que está pactado”.
Sobre la acusación de cometer el delito de trata de personas dijo que “el periodismo de Santa Rosa ha actuado de muy mala manera conmigo, yo sigo dejando que mis abogados trabajen, creo en la justicia. El periodismo es una profesión honrosa cuando se hace bien, pero cuando se hace mal, es un asco” culminó.
En la actualidad Rogers fue desvinculado de la causa de trata de personas por la habilitación del cabarét “Good Night” pero esa resolución fue apelada por el fiscal General de Bahía Blanca, Alejandro Cantaro, y el titular de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), Marcelo Colombo. En la misma situación se encuentra el subcomisario Carlos Alanis.
Los fiscales pretenden mantener la acusación como “cómplices de una red que explotaba sexualmente a mujeres en un local nocturno” de Lonquimay.
Fuente: impactocastex.com