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La Pampa: "Ya está disponible el 146 para el Registro No Llame", señaló una funcionaria del Gobierno Provincial

Jueves 8 de Enero de 2015 - 21:50:10
La directora de Comercio Interior y Exterior, Susana Medina, se refirió este jueves a la Ley Nacional sobre el Registro No Llame, la cual es de orden público con lo cual es de cumplimiento para todo el país y la autoridad de aplicación es la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales que pertenece al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. “Ya está disponible el 146”, indicó Medina y agregó que “es de muy fácil acceso, llamando automáticamente su número queda en este Registro”. Esta disposición comienza a regir el 14 de enero “con lo cual desde esa fecha no se debería recibir en el teléfono (incluye tanto celular como fijo) ningún mensaje o llamada ofreciendo productos o servicios”, comentó la directora. Hay tres excepciones que marca esta Ley “por los cuales se pueden recibir llamadas o mensajes”, una es la información referida a Campañas de Bien Público (lo que está totalmente prohibido es hacer uso de este tipo de campañas para ofrecer algún tipo de bienes, esto debe ser denunciado si se recibiera), la otra es por Campañas Electorales y la tercera por llamadas de Emergencia.

LEY NACIONAL POR REGISTRO NO LLAME




A su vez, aclaró Medina que “cuando algún usuario quiere recibir información por publicidad o tiene algún contrato con alguna firma, lo debe manifestar en forma escrita para que quede registrado esto”. Estos trámites deben ser hechos por el titular de la línea.

También la Ley establece horarios razonables de recepción de la información, entre las 09:00 y las 21:00 horas de lunes a viernes y los sábados de 09:00 a 13:00 horas.

Luego comentó que “si el usuario recibe algún tipo de publicidad luego de haberse anotado en el Registro No Llame, debe anotar el día y horario en que recibió la información y la empresa que lo hizo, ya que para hacer la denuncia son importantes estos datos”. Además dijo que la responsabilidad de este no cumplimiento recae tanto en la empresa publicitaria como en la empresa que ofrece el bien.

Finalmente comentó la directora que al día de hoy hay más de 100 mil personas registradas a nivel nacional.


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