Pehuen Có: contingentes pampeanos siguen visitando el Campamento Provincial
Martes 6 de Enero de 2015 - 21:34:52
Chicos pertenecientes al Pro Vida de Perú y alumnos de la Escuela Nº 11 de General Acha visitaron este fin de semana el campamento que el Gobierno de La Pampa tiene en Pehuen Có, siendo para muchos de quienes lo visitan la única oportunidad de conocer el mar. Como todos los años el lugar, a cargo de Vicente Labegorra, y dependiente de la Subsecretaría de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social, se encuentra en las mejores condiciones, con un parque e instalaciones de primer nivel, contando con la atención y servicio de excelente calidad, remarcado por quienes visitan el Balneario. Labegorra, a cargo del lugar desde sus inicios, señaló que llegó el primer contingente del 2015, "con la mejor perspectiva posible", afirmó. Aclaró que se viene trabajando desde el 1 de octubre de 2014 con casi la totalidad de las Escuela Hogares pampeanas y varios programas especiales dependientes del Ministerio de Bienestar Social "totalizando unos 1.800 chicos", expresó.
Sobre las instalaciones resaltó su óptimo estado considerando que “hay que estar siempre presente, no se puede descuidar un momento", sintetizó. Aseguró que "se apuesta a tener más cosas, como mayor cantidad de plantas, de flores y por supuesto servicios para quienes nos visitan", manifestó. Al referirse al cuidado de las instalaciones por parte de los visitantes sostuvo que “la gente de La Pampa es la mejor gente, es gente buena. Si bien estamos permanentemente controlando, todos cuidan mucho. Es como se ha hecho un culto a través de tantos años y todos saben lo que pueden hacer y lo que no", finalizó Labegorra.
Palabras de los visitantes
Sonia Olmos, directora de la Escuela Nº 11 de General Acha, llegó a Pehuen Có con un grupo de 26 niños y 4 adultos responsables. Explicó que la escuela es de carácter inclusiva, por lo que viajaron niños con discapacidad. Agregó que se trata de niños con "un alto grado de vulnerabilidad" y resaltó que se trata de una oportunidad que ofrece el Gobierno de La Pampa, para que puedan conocer el mar. Raquel Marticorena, personal no docente de la misma escuela, aclaró que muchos de los chicos no conocían el lugar el cual calificó de "espectacular" y remarcó la atención y alimentación afirmando que "es muy buena. Nos quedamos maravillados con el lugar", enfatizó. También Claudia Ojeda (colaboradora del mismo grupo) sostuvo que “el lugar es bárbaro, con una atención de primera. Es recomendable. Es muy bueno que los chicos tengan la oportunidad de conocer el mar porque no todos lo pueden hacer y en este caso la Provincia brinda la oportunidad”, enfatizó.
En tanto, los chicos oriundos de Perú, a cargo de Adela Bustamante y Gustavo Tschrister, ambos responsables del Pro Vida, se mostraron complacidos por el recibimiento y las comodidades recibidas. Bustamante aclaró que es la tercera oportunidad que visita el lugar y "que las instalaciones están cada vez está mejor. Pese a tener un día no muy bueno en cuanto al clima, los chicos están felices”, afirmó. Por su parte, Tschrister afirmó que “con frío y todo los chicos disfrutaron del mar. Es una experiencia muy linda porque los chicos pueden disfrutar mucho. Ver una sonrisa en los chicos, te motiva para seguir trabajando", concluyó el profesor de Educación Física.