Tribunales Santarroseños: la Justicia liberó al hombre que mató a su hermano
Lunes 5 de Enero de 2015 - 18:17:58
Lucas Rodríguez (30), quien accidentalmente mató de un balazo a su hermano Rubén Rodríguez (28), fue liberado en la mañana de este lunes. Además, se supo que asumió su responsabilidad y que está negociando un juicio abreviado: acordaría una pena en suspenso, es decir, no irá a la cárcel. Lucas Rodríguez está acusado de los delitos de abuso de arma, portación ilegal de arma y homicidio culposo. Este último, es el caso del homicidio que es producido por imprudencia, negligencia o impericia. El hecho que se investiga se registró a las 2.30 del jueves 25 de diciembre, durante los festejos de Navidad. Los hermanos Rodríguez y Martín Bustos, de 35 años, fueron en un auto Renault 12 a la casa de Carlos Eduardo Goiris, de 30 años. Hicieron disparos hacia la casa de éste último, ubicada en calle Valerga, sin provocar lesiones a nadie. Goiris salió y, con un cuchillo, hirió a Bustos. Posteriormente, a Lucas Rodríguez se le escapó un tiro y mató a su hermano. Para los investigadores, fue accidental. Diario Textual señaló que este lunes 5 de enero, en el Centro Judicial de Santa Rosa se desarrolló una audiencia de reexamen de medida. El abogado del imputado, Gastón Gómez, pidió que sea liberado. En vez de prisión preventiva, pidió que se le impusiera una restricción para acercarse a la casa de Goiris y de la vivienda donde residía su hermano. El fiscal subrogante Facundo Bon Dergham se mostró de acuerdo con la nueva medida. Finalmente, el juez de control Fernando Rivarola resolvió a favor de darle la libertad. En ver más recorra la información completa.
No tendrá que acercarse a los dos domicilios –tanto de Gioris como el de su hermano- y además deberá presentarse todos los viernes en la sede del Ministerio Público Fiscal.
Otro dato: Gómez dijo que está cerca de llegar con el fiscal titular de la causa, Mauricio Piombi, a un acuerdo de juicio abreviado.
La pena máxima por homicidio culposo es de 3 años (en este caso, la intención de Gómez es acordar una pena de dos años o, incluso, menos). Como no tiene antecedentes penales, no irá a la cárcel.