Tribunales Santarroseños: luego de la reconstrucción del hecho, dictaron prisión preventiva para Lucas Rodríguez
Sábado 27 de Diciembre de 2014 - 11:50:00
El viernes pasado, se llevó a cabo, en horas del mediodía la audiencia de formalización de la acusación a Lucas Rodríguez (30), sindicado como el autor del disparo que terminó con la vida de su hermano Rubén Rodríguez (28). El fiscal de la causa, Máximo Paulucci, lo acusó de abuso de arma, portación ilegal de arma y homicidio culposo, y solicitó la prisión preventiva hasta la finalización de la investigación. La jueza Florencia Maza hizo lugar al pedido del fiscal. "Fue en el medio de un forcejeo", dijo el fiscal. El hecho que se investiga se registró a las 2.30 del jueves 25 de diciembre, durante los festejos de Navidad. Rubén Rodríguez, de 28 años de edad, murió de un balazo en el pecho y, según los investigadores, el que gatilló fue su hermano, Lucas Rodríguez. Diario Textual indicó que de acuerdo a la reconstrucción del hecho que hizo la Policía, los hermanos Rodríguez y Martín Bustos, de 35 años, fueron en un auto Renault 12 a la casa de Carlos Eduardo Goiris, de 30 años. Hicieron disparos hacia la casa de éste último, ubicada en calle Valerga, sin provocar lesiones a nadie. Goiris salió y, con un cuchillo, hirió a Bustos.
Posteriormente, a Lucas Rodríguez se le escapó un tiro y mató a su hermano. El autor del disparo fue inmediatamente identificado, pero no pudieron detenerlo en el lugar. En la mañana del jueves, alrededor de las 9, se entregó en la Seccional Tercera.
El fiscal Paulucci dijo a Diario Textual que cree que Lucas Rodríguez fue el autor del disparo. Se apoyó en el testimonio de Bustos y al menos otros cinco testigos.
"El acusado del disparo se negó hoy a declarar. Sí declaró Bustos, quien dijo que el disparo se produjo por un forcejeo entre los hermanos. Supuestamente, Rubén no quería que Lucas disparara contra Goiris; forcejearon y se accionó el arma", dijo el fiscal. "Otros testimonios confirman esa hipótesis".
Bustos, luego de su declaración, fue liberado por orden de la Jueza Maza. "Rodríguez permanecerá detenido hasta que avance la investigación", agregó Paulucci.
A su vez, aún los investigadores no encontraron el arma. Rodríguez la habría escondido.