La Pampa: mas de 500 efectivos participarán de controles en operativos de seguridad para las fiestas
Miércoles 24 de Diciembre de 2014 - 08:46:07
El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Leonardo Villalva, y el jefe de Policía, Ricardo Alberto Baudaux, anunciaron el Operativo de Seguridad implementado por el Gobierno de La Pampa, para las fiestas navideñas en la Provincia, particularmente en las comunidades con mayor cantidad de habitantes. Villalva citó en principio una frase del Gobernador de la Provincia cuando dijo que el hecho de brindar seguridad, es garantizar la libertad de los ciudadanos. Remarcó que hay un refuerzo de recursos que en definitiva es un aumento de patrullaje a través del personal policial que va a estar afectado a la tarea. "Tenemos una ventaja en La Pampa porque la comunidad conoce la cara de cada uno de los jefes de nuestra fuerza policial. Se trata de personal de alto rango que se pone al frente del operativo de seguridad en el marco del Programa de Proximidad que se lleva a cabo, inserto en el Operativo Vida del Verano, donde los vecinos pueden conversar con cada uno de los responsables", aseguró. Reveló que se trata de un número importante de efectivos que van a operar, alrededor de 500 agentes policiales, que van a estar puntualmente en todo lo que se relaciona con el operativo de las fiestas, "lo cual es muy importante en el hecho de garantizar seguridad que es brindar la libertad de nuestra gente, que quiere pasar la navidad y el año nuevo en paz. En ver más recorra sobre los operativos sobre control de alcoholemia.
Aseguró que se van a generar movimientos de personal en toda la Provincia, en Santa Rosa y General Pico particularmente por la mayor cantidad de habitantes, pero también en todos los puntos del territorio.
Controles de alcoholemia: fuerte control
Otra cuestión que Villalva consideró relevante es que se van a realizar controles de alcoholemia en las rutas provinciales, particularmente en los accesos de las ciudades principales. "No queremos gente alcoholizada sobre nuestras rutas porque en Argentina lamentablemente tenemos una experiencia muy triste de personas que para estas fiestas generaron tragedias. En eso vamos a estar con un fuerte control sobre las entradas principales. Lo decimos con antelación para que la ciudadanía lo sepa: que vamos a ser rígidos a los fines de evitar problemas serios en la rutas provinciales".
Con respecto a la frase del Gobernador Jorge, dijo que marca en definitiva nuestro concepto de seguridad democrática. "Con la seguridad, se garantiza paz, tranquilidad pero fundamentalmente libertad".